logo PTS

Comunicados de prensa

DERECHO AL ABORTO

Bregman expondrá a favor del aborto legal en la última audiencia en Diputados

Myriam Bregman, quien expondrá este jueves en las Audiencias Públicas Informativas, se refirió al debate en el Congreso sobre la legalización del aborto.

PTS

30 de mayo 2018

Bregman expondrá a favor del aborto legal en la última audiencia en Diputados

En el último tramo del debate sobre la legalización del aborto, la diputada Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda), quien expondrá este jueves en las Audiencias Públicas Informativas, destacó que “estos meses de debates, pañuelazos y audiencias mostraron que la amplia mayoría de la sociedad está a favor de la legalización del aborto. El Congreso Nacional no puede seguir dándole la espalda a este reclamo. Estamos en el siglo XXI y siguen muriendo mujeres por la clandestinidad del aborto: queremos que el Gobierno y la jerarquía de Iglesia dejen de decidir por nosotras. Es un derecho elemental", dijo.

En este sentido, la diputada de la izquierda destacó que “no estamos hablando de las creencias religiosas de las personas, sino la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar que todas las mujeres podamos acceder al derecho a la salud, a decidir sobre nuestros cuerpos, a no morir por abortos mal hechos".

Desde el Frente de Izquierda no hacemos demagogia ni utilizamos los derechos de las mujeres con fines electorales", agregó, y enfatizó que "somos la única coalición política que tiene al derecho al aborto en su plataforma, todos nuestros diputados y diputadas hemos sido firmantes del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, sin doble discurso. Lo dijimos claramente en la campaña electoral con Nicolás del Caño”.

Finalmente, Bregman advirtió que “el debate se da dentro del Congreso, pero somos conscientes que este derecho sólo se conquistará con la movilización en las calles, por eso junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamamos a fortalecer esta perspectiva y a ser miles frente al Congreso el 13 de junio, cuando se trataría el proyecto en el recinto”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: