logo PTS

Comunicados de prensa

Votación del Presupuesto

Bregman presentó pruebas contra policías de la Ciudad que arrojaron piedras y culparon a manifestantes

Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña y diputada del PTS/Frente de Izquierda, realizó en el día de hoy una presentación judicial donde se aportan pruebas, documentación y testimonios que demuestran que el día del tratamiento del Presupuesto en el Congreso Nacional, la Policía de la Ciudad desató una cacería contra determinados manifestantes y que para lograr su detención no dudó incluso en lanzar piedras contra comercios a fin de culpabilizarlos.

PTS

5 de noviembre 2018

Bregman presentó pruebas contra policías de la Ciudad que arrojaron piedras y culparon a manifestantes

Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña y diputada del PTS/Frente de Izquierda, realizó en el día de hoy una presentación judicial donde se aportan pruebas, documentación y testimonios que demuestran que el día del tratamiento del Presupuesto en el Congreso Nacional, la Policía de la Ciudad desató una cacería contra determinados manifestantes y que para lograr su detención no dudó incluso en lanzar piedras contra comercios a fin de culpabilizarlos. La prueba principal es el video que se aportó a la causa (https://www.youtube.com/watch?v=PvYVteEcv_8) donde se ve cómo Policías de la Ciudad atacan a piedrazos un restaurant para responsabilizar a los manifestantes, trabajadores del Astillero Río Santiago. Asimismo, se aportaron pruebas y testimonios ante la ostensible plantación de pruebas tratando de incriminar en este caso a militantes de la Garganta Poderosa.

Al respecto, Myriam Bregman señaló que “no es casualidad los sectores que eligen a la hora de perseguir y criminalizar. Las trabajadoras y trabajadores del Astillero vienen luchando hace meses ante el ajuste del Gobierno de Vidal y deliberadamente ordenaron seguirlos y detenerlos. Si para ello tenían que apedrear comercios mientras los tenían esposados en el piso para tener excusas para detenerlos, no lo dudaron. Lo mismo ocurrió con integrantes de La Garganta Poderosa: en su caso directamente les plantaron pruebas para tratar de incriminarlos, y los detuvieron a decenas de cuadras de los hechos cuando se retiraban tranquilamente. Acá también hubo orden de seguirlos”. Bregman agregó: “también detuvieron al voleo a cuatro personas de origen extranjero y ahora lo usan para justificar el endurecimiento de leyes de migración”.

“Con las pruebas aportadas entendemos que la causa contra los manifestantes debe ser archivada y en cambio, se deben investigar inmediatamente el accionar policial, es lo que pedimos ante la justicia. También el Ministro Ocampo debería dar explicaciones ante el accionar de la fuerza que comanda y que tiene deliberadas instrucciones para proceder tal como lo denunciamos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: