logo PTS

Comunicados de prensa

#NIUNAMENOS

Bregman y Del Caño: “Nuestra exigencia para que no haya Ni una menos no es un lema de campaña”

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes encabezan la fórmula presidencial de la Lista 1A – Renovar y Fortalecer el Frente, volvieron a exigir el tratamiento en la Cámara Baja de su proyecto de creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres.

Prensa PTS

3 de agosto 2015

Bregman y Del Caño: “Nuestra exigencia para que no haya Ni una menos no es un lema de campaña”

A dos meses de la jornada nacional convocada bajo el lema Ni una menos, los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes encabezan la fórmula presidencial de la Lista 1A – Renovar y Fortalecer el Frente que competirá en la interna del FIT con la de Jorge Altamira, volvieron a exigir el tratamiento en la Cámara Baja de su proyecto de creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres.

En declaraciones a la prensa, la precandidata del Frente de Izquierda afirmó que “la movilización del pasado 3 de junio logró que esta problemática se masificara, pero también tenemos que decir que no hubo ningún cambio contundente por parte de la justicia, de los Gobiernos oficialistas y opositores ni de sus candidatos presidenciales”, y agregó: “No podemos dejar la lucha por nuestros derechos en manos de estos sectores, que se sacaron la foto del Ni una menos, para olvidarse después de la gravedad que tiene en Argentina la violencia machista. Ahora vuelven a hablar del tema como un eslogan de campaña electoral, pero le siguen dando la espalda a los reclamos históricos del movimiento de mujeres.”

Bregman agregó que “cientos de mujeres siguen muriendo víctimas de los femicidios, miles continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres mueren cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Solo el Frente de Izquierda ha apoyado activamente estos reclamos y ha puesto sus bancas en el Congreso Nacional a disposición de esta lucha”.

En este sentido, la precandidata del FIT también afirmó que “nuestra exigencia para que no haya Ni una menos no es un lema de campaña. Nuestras candidaturas están al servicio de esta lucha”, y añadió: “Tenemos el orgullo de encabezar la única lista que por primera vez en la historia argentina logra revertir el llamado cupo femenino, con un 70% de candidatas en la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas, y porcentajes similares en muchas otras provincias”.

El proyecto presentado por el diputado nacional Nicolás del Caño puede leerse aquí:

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: