logo PTS

Comunicados de prensa

DÍ DE LUCHA POR EL DERECHO AL ABORTO EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Bregman y Del Caño del Frente de Izquierda exigen la legalización del aborto

La fórmula presidencial del FIT ante la convocatoria impulsada por diversas organizaciones para este lunes 28 frente al Congreso Nacional en conmemoración del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe

Prensa PTS

28 de septiembre 2015

Bregman y Del Caño del Frente de Izquierda exigen la legalización del aborto

Ante la convocatoria impulsada por diversas organizaciones para este lunes 28 a las 16.30 horas frente al Congreso Nacional en conmemoración del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, la diputada nacional y compañera de fórmula de Nicolás del Caño, Myriam Bregman, sostuvo: “Junto a las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, seguimos exigiendo la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que fue presentado en 2013 en el Congreso por quinta vez consecutiva”.

La referente de la izquierda también dijo que, “aunque esta ley evitaría las más de trescientas muertes anuales que hay en Argentina por abortos mal hechos, la negativa de Cristina Kirchner y la alianza entre el oficialismo, el PRO y el resto de la oposición mayoritaria sigue impidiendo su tratamiento en el Congreso. Es vergonzoso que estos sectores no hayan dudado ni un segundo en votar leyes como la del nuevo Código Civil, aceptando sin vacilaciones la intromisión del Vaticano, mientras siguen escudándose en la ‘libertad de conciencia’ y permitiendo que continúen muriendo mujeres jóvenes y pobres”.

“Nada favorable a nuestros derechos podemos esperar las mujeres de los candidatos de estos partidos, como Scioli, Macri y Massa, que ya le garantizaron a Bergoglio y a la Iglesia que, de ser gobierno, mantendrán la negativa del kirchnerismo durante toda esta década", agregó por su parte Nicolás del Caño. El candidato presidencial del FIT añadió que "solo el Frente de Izquierda apoya activamente este reclamo y ha puesto sus bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha".

Finalmente, la referente del movimiento Pan y Rosas y candidata al Parlasur por el FIT Andrea D’Atri afirmó que “la separación de la Iglesia del Estado no es simplemente una aspiración democrática: también es una necesidad urgente para garantizar que no sigan muriendo mujeres. Desde el Frente de Izquierda peleamos por esta perspectiva y apostamos a fortalecer la lucha por un gran movimiento de mujeres, independiente de todos estos sectores, para que no haya una sola muerta más. Este lunes, junto a una delegación de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda participaremos de diversas actividades en todo el país con esta perspectiva”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292