logo PTS

Comunicados de prensa

FRENTE DE IZQUIERDA

Bregman y Del Caño repudian la visita de José Serra, canciller del Gobierno golpista de Brasil

El mismo día que oficializa el veto a la ley antidespidos, recibe a Serra con los brazos abiertos para dar apoyo directo al Gobierno golpista. Así, el Gobierno argentino se pone en primera fila a nivel internacional para legitimar el golpe institucional en Brasil”.

Prensa PTS

23 de mayo 2016

Bregman y Del Caño repudian la visita de José Serra, canciller del Gobierno golpista de Brasil

Frente a la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, la diputada nacional del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló: “Repudiamos la visita de José Serra a la Argentina; es el canciller de un Gobierno golpista. El bloque PRO-Cambiemos de la Cámara de Diputados ya hizo de defensor del golpe institucional frente a las mociones que presentamos el 27 de abril y el 18 de mayo para repudiarlo; se negaron a tratarlo siquiera, mientras que 140 diputados votamos por hacerlo. Ahora Macri, el mismo día que oficializa el veto a la ley antidespidos, recibe a Serra con los brazos abiertos para dar apoyo directo al Gobierno golpista. Así, el Gobierno argentino se pone en primera fila a nivel internacional para legitimar el golpe institucional en Brasil”.

Por su parte, el candidato a presidente de la izquierda en las últimas elecciones, Nicolás del Caño, planteó: “No nos extraña que Macri esté tan ansioso por legitimar al Gobierno golpista de Michel Temer y por abrazarse y negociar con Serra, uno de los principales representantes de la burguesía paulista. Ambos Gobiernos defienden los intereses de lo más concentrado de las patronales de cada país, de las multinacionales, de los banqueros, y se proponen avanzar en ajustes más duros sobre los trabajadores y sectores populares”. El dirigente del Frente de Izquierda finalizó diciendo que “fuimos opositores por izquierda al Gobierno del PT, pero no vamos a dejar pasar esta ofensiva de la derecha, que quiere redoblar los ajustes y la entrega a las multinacionales y que no duda en apelar al golpe institucional para hacerlo”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: