Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

Información General

Bregman y el FIT-Unidad proponen anular la privatización del Subte

02 Jul 2019   |   comentarios

Después del trágico accidente en el Premetro de Lugano y el reconocimiento de la existencia de material cancerígeno en los trenes de Metrovías, la izquierda propone su recuperación para el Estado bajo la gestión de los trabajadores y usuarios. Por eso este miércoles 3 a las 12 hs en la Legislatura porteña, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone de las bancas del Frente de Izquierda darán una conferencia de prensa junto a trabajadores y (...)

Después del trágico accidente en el Premetro de Lugano y el reconocimiento de la existencia de material cancerígeno en los trenes de Metrovías, la izquierda propone su recuperación para el Estado bajo la gestión de los trabajadores y usuarios. Por eso este miércoles 3 a las 12 hs en la Legislatura porteña, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone de las bancas del Frente de Izquierda darán una conferencia de prensa junto a trabajadores y trabajadoras del Subterráneo de Buenos Aires que son parte del FIT-Unidad.

Al respecto, Myriam Bregman señaló que “recién este lunes el gobierno de la Ciudad acaba de reconocer lo que los trabajadores vienen denunciando: la presencia de asbesto, considerado material cancerígeno, en los trenes de la línea B, lo que constituye un peligro para la salud de los trabajadores y también para los usuarios. A esto hay que agregar que hace unos días dos niños de 6 y 9 años fueron atropellados en Lugano producto de la deficiente señalización de la empresa Metrovías que maneja Roggio. Otro ejemplo trágico de la nefasta gestión privada de una empresa que utiliza la concesión de un servicio público para hacer negocios, con altísimas tarifas y un mal servicio para el millón y medio de personas que viajamos todos los días”.

Bregman, que encabeza la lista de diputados nacionales del FIT-Unidad en CABA, recordó que “cuando logramos con un amparo suspender el aumento de tarifas por unos meses en el 2018, junto a mi compañero Patricio del Corro y el dirigente Claudio Dellecarbonara, finalmente la justicia dejó correr el aumento aunque Metrovías no podía justificarlo. Hablamos de un empresario como Roggio que vivió de subsidios del Estado y que hasta admitió haber pagado coimas”.

El proyecto de ley que será presentado por Bregman, Solano y Marrone del FIT-Unidad busca “establecer una gestión del sistema de transporte de pasajeros de premetro y subterráneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de las necesidades del pueblo trabajador, con tarifas populares y accesibles”. En función de ello plantea que “el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de único titular de la propiedad de la Red de subterráneos y premetro de la Ciudad, asume integralmente la prestación del servicio”, que operaría “bajo control, gestión y administración de los trabajadores y de usuarios”.

La conferencia de prensa se brindará este miércoles 3 de julio a las 12 hs en el Salón Jauretche de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

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