logo PTS

Universidad

Filosofía y Humanidades – Córdoba

Buena elección de Tesis XI-Contraimagen

2 de noviembre 2006

En Filosofía, desde Tesis XI y Contraimagen (PTS e independientes) peleamos por poner en pie nuevamente OKTUBRE, apostando a un centro militante que, como lo hizo en el 2005, desarrolle la autoorganización con asambleas y plenarios abiertos, que sortee públicamente los puestos de trabajo y se ligue a las luchas obreras, como lo hicimos durante este año con Cargo-Renault y el Lavadero Industrial.
Lamentablemente PO optó por abandonar OKTUBRE para formar una “cooperativa electoral”, el Frente Estudiantil de Izquierda, junto a corrientes reformistas y burocráticas como la CEPA-PCR y MUI-PC, en común con el MST-Unite y MST-El Socialista (ya reducido a furgón de cola del PO en toda la UNC), confiando en que un frente entre cinco corrientes lograría muchos votos.
Una vez más, la realidad demostró ser ajena al formalismo de la aritmética electoral del PO, ya que todos juntos obtuvieron sólo 30 votos más que Tesis XI-Contraimagen (188 y 158 votos, respectivamente). Estos resultados expresan el crecimiento de nuestras agrupaciones como corrientes militantes. Durante el año desplegamos iniciativas para abrir el debate (Cátedra Libre Karl Marx, presentación revista Lucha de Clases, etc.), así como para impulsar la movilización estudiantil, tanto contra el régimen universitario (defensa de la Cátedra Paralela de Historia Contemporánea contra el Decanato) como en apoyo a las luchas de los trabajadores y por la aparición con vida de Julio López. 
En las escuelas crecimos y obtuvimos dos consejeros más, teniendo en total dos en Historia y uno en Letras (donde nos presentamos por primera vez), y logramos mantener el consejero directivo, mientras que entre todo el FEI consiguieron sólo un consejero.
Esto es una lección para PO, que con su negativa a poner en pie OKTUBRE por saldar alianzas electorales con corrientes carneras de la lucha estudiantil, impidió la posibilidad de un centro militante, favoreciendo el triunfo de El Andén (agrupación independiente afín a La Bisagra). A la vez que le demuestra que Tesis XI-Contraimagen es la corriente más fuerte de la izquierda por más “arquitectura electoral” que inventen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: