logo PTS

NACIONAL

CABA: asumieron los legisladores del Frente de Izquierda

El martes 3 los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores asumieron en la Legislatura de la Ciudad la tribuna conquistada luego de una gran elección. En primera instancia asumirá la banca Marcelo Ramal del PO; luego seguirá en la rotación Patricio del Corro del PTS, y por último, por IS, Laura Marrone.

Federico Puy

5 de diciembre 2013

CABA: asumieron los legisladores del Frente de Izquierda

El martes 3 los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores asumieron en la Legislatura de la Ciudad la tribuna conquistada luego de una gran elección. En primera instancia asumirá la banca Marcelo Ramal del PO; luego seguirá en la rotación Patricio del Corro del PTS, y por último, por IS, Laura Marrone. Desde el PTS trabajaremos para que la banca conquistada en la Ciudad de Buenos Aires sea una voz de denuncia y de apoyo a los trabajadores, en una Legislatura dirigida por el PRO y caracterizada como un lugar de grandes negociados entre todas las fuerzas políticas participantes.

El rol del PTS en el FIT estará al servicio de apoyar y extender la lucha de los trabajadores y el pueblo en Capital, y para denunciar los grandes negociados de los políticos burgueses. Así lo planteó Del Corro en un acto luego de la jura: “en la vidriera política del país pondremos como punto del día la defensa incondicional de los trabajadores del subte contra los ataques de Macri; la defensa del derecho a la organización sindical y a elegir delegados de los trabajadores estatales vetados por el macrismo; el derecho a la vivienda; la defensa de la escuela y la salud públicas que vienen siendo atacadas, en unidad con los trabajadores de la salud, los estudiantes secundarios y los docentes, empezando por los compañeros que recién recuperaron Ademys. Pondremos la banca al servicio de la alianza estratégica con todos los trabajadores de la Ciudad, incluyendo también a los telefónicos, los aeronáuticos, los inmigrantes, las mujeres trabajadoras, los de Elemento en lucha, a los trabajadores de la zona sur de la Ciudad como los de la Interna de Coca Cola, los gráficos y las alimenticias, así como con los miles de jóvenes trabajadores precarizados, a la vez que con los centros de estudiantes combativos de la UBA como los de Filosofía y Letras, Sociales o Psicología.”

Es exactamente lo contrario a lo que hacen los legisladores que representan los intereses de los capitalistas que, por ejemplo, acaban de extenderle las facultades “especiales” al PRO para manejar el subte por dos años más a discreción, aumentando tarifas (como así también aumentaron el ABL), con un mal servicio y atacando a los trabajadores, mientras a la empresa Metrovías le otorgan $50 millones adicionales en subsidios. Mientras tanto, la tercerización laboral se cobró la vida del compañero del Teatro Colón Daniel Ayala de tan sólo 18 años, quien perdió la vida por la desidia patronal.

Son ejemplos de cómo gobiernan la Ciudad al servicio de los capitalistas. Para esto es el gran acuerdo PRO-K-UNEN. En sesiones maratónicas “findeañeras” a espaldas de los trabajadores de la Capital, vimos la fiesta de la gran rosca política donde el PRO de Macri, con acuerdo con los que se dicen “opositores” del UNEN y los K, votaron grandes negociados para sus amigos los pulpos inmobiliarios, y se entregaron a una escandalosa negociación de leyes por cargos.

En la sesión del 5 de diciembre se proponen votar la construcción del mega shopping más grande del país en Caballito a manos del grupo IRSA, sobre terrenos ferroviarios. Esto forma parte de un megapaquete de leyes que implica una privatización del suelo. Todo esto en una Ciudad con un déficit de por lo menos medio millón de viviendas. En educación, el presupuesto votado bajó 5 puntos, y se profundizan el flujo millonario de subsidios a la educación privada y confesional y la falta de inversión en la pública.

Para la aprobación de este gran paquete para la privatización la base fueron los acuerdos espurios por cargos a cambio de leyes. La politiquería burguesa de diputados millonarios, toda una vergüenza.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda utilizaremos la tribuna parlamentaria para denunciar estos acuerdos y desenmascarar a aquellos que dicen, como los K, que pelean contra el macrismo pero le votan todas las leyes, política a la que se sumó el UNEN, que con su abstención le allanó el camino al PRO para aprobar el presupuesto. Desde nuestro lugar en la Legislatura impulsaremos la movilización y la organización independiente de los trabajadores y la juventud de la Ciudad, único camino para conquistar todas nuestras demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: