Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Candidatos del Frente de Izquierda ante el acto de Cristina Fernández organizado por sindicatos aeronáuticos​

27 Jul 2017 | Frente a esto se pronuncian los trabajadores aeronáuticos y candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, Martín Brat, Ayelén Córdoba y Gabriel Padilla.   |   comentarios

Frente a esto se pronuncian los trabajadores aeronáuticos y candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, Martín Brat, Ayelén Córdoba y Gabriel Padilla.

La candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández realizará un acto el martes 1 de agosto, en el predio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en el que será única oradora. Se definió en un plenario (informal) entre los líderes de la mayoría de los sindicatos. Será un acto de agradecimiento a la ex presidenta por la estatización de la compañía en 2008. Frente a esto se pronuncian los trabajadores aeronáuticos y candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, Martín Brat, Ayelén Córdoba y Gabriel Padilla.

Martin Brat, delegado de GPS en Aeroparque y candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires expresó: "La semana pasada una patota de APA golpeó a nuestros candidatos que estaban haciendo campaña en el Aeropuerto de Ezeiza al grito ’acá no se hace política’ y ahora le hacen un acto a Cristina, es un chiste de mal gusto. Pero ninguna patota nos va a amedrentar, recibimos el apoyo de centenares de trabajadores y decenas de organizaciones sociales y de DDHH".

Ayelén Córdoba, candidata a concejal por Esteban Echeverría y trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentinas en la empresa GPS, explicó: "El Gobierno anterior estatizó Aerolíneas Argentina sin pedirle al grupo Marsans que rinda cuentas por la ausencia de inversiones y las millonarias deudas que dejaron. El kirchnerismo pagó a Marsans más de U$S 832,8 millones por la expropiación, le condonaron una deuda impositiva de U$S 319 millones y se hizo cargo de $ 500 millones de un pasivo post concursal. El discurso “nacional y popular” se evaporó beneficiando a los empresarios españoles." Y continuo "No le debemos nada al gobierno anterior, de hecho casi quedamos en la calle con ellos, pero gracias a la organización y la lucha de los compañeros mantuvimos nuestros puestos de trabajo" explicó Ayelén. "Al gobierno de Macri se lo combate en las calles", concluyó.

Gabriel Padilla, también trabajador de GPS y candidato a concejal en el distrito de Ezeiza, definió que "Macri decreta los tarifazos y Cambiemos nos quiere aumentar la edad jubilatoria e imponer una reforma laboral como en Brasil. Le da más entrada a las low cost, mientras sale a la luz que el Estado argentino le tiene que pagar al vaciador de Aerolíneas Argentinas Marsans 320 millones de multa. Nosotros opinamos que por la expropiación de Aerolíneas no hay que pagar ni un solo peso a estos buitres".

Temas Relacionados: Zona Sur del Gran Buenos Aires , Frente de Izquierda y de los Trabajadores









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota