Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Carta a todas las mujeres que peleamos por nuestros derechos

23 Jul 2017   |   comentarios

Hola compañeras, les escribo unas líneas porque quiero hacerles una propuesta, una invitación. Hoy como expresión de muchas peleas que venimos dando juntas, soy parte de la lista del Frente de Izquierda junto con Raúl Godoy para las próximas elecciones a diputados nacionales. Asumí este desafío porque estoy convencida que desde el Frente de Izquierda hemos luchando incansablemente en la Legislatura y en las calles por todos los derechos de las mujeres. Por esto desde Pan y Rosas queremos fortalecer este espacio para fortalecer nuestras luchas e invitarlas a hacerlo con nosotras.

Queremos invitar a sumarse a esta campaña militante, para difundir nuestras ideas, a las mujeres que salimos juntas a la calle al grito de Ni Una Menos, Vivas y Libres nos queremos el 3 de Junio cansadas del dolor y la bronca que nos genera un femicidio cada 18 horas en nuestro país. A las que no nos resignamos a ser víctimas de un sociedad que nos explota y nos oprime y queremos dar batalla y peleamos por un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las Mujeres.

A todas las que nos pusimos a la cabeza del gran Paro Internacional de Mujeres el de marzo e hicimos temblar la tierra. A todas las que sin miedo y tremendo coraje nos pusimos al frente de dar una valiente pelea contra el ajuste, contra los tarifazos y contra los despidos que el gobierno nacional de Macri y el gobierno provincial del MPN pretenden descargar sobre las espaldas de los trabajadores y en particular sobre las mujeres que en muchos casos además de trabajar de entre 8 y 12 horas y realizar las tareas domésticas –no remuneradas e invisibilizadas- sostenemos nuestros hogares.

A todas las que defendemos con nuestro trabajo y nuestra lucha el derecho a la salud y la educación pública de calidad, para las estudiantes que desde sus lugares de estudio se organizan para reclamar por todos sus derechos, por todas sus libertades.

A las que no queremos más muertes de mujeres en la clandestinidad, porque queremos educación sexual integral, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito en el Hospital para no morir, para que de verdad podamos decidir sobre nuestros cuerpos.

A todas las que hicimos oír nuestro reclamo de Ni Una Menos sin trabajo. A todas esas trabajadoras textiles que admiramos por la pelea que dieron en defensa de sus puestos de trabajo. A las ceramistas que se pusieron al frente de la defensa de las gestiones obreras. A la Comisión de Mujeres de la Maderera MAM que con tenacidad están peleando junto a los trabajadores en la puerta de la fábrica, bancando la resistencia contra los despidos. Detrás de cada una de ustedes hay una historia, una familia y una profunda razón para dejar las cocinas de sus casas, la incertidumbre de sus lugares de trabajo para ponerse al frente de la lucha.

A todas ustedes con las que compartimos la calle, la lucha y el trabajo queremos que nos acompañen en esta pelea. ¿Cómo? Llevando volantes, stickers a tu lugar de trabajo o estudio, a tu barrio, acompañándonos en las recorridas, en alguna actividad, en alguna charla u organizándola para que podamos difundir a pleno nuestras ideas en defensa de los derechos de las mujeres y por una sociedad libre de la explotación y la opresión, por una sociedad en la que podamos vivir y disfrutar plenamente.
Julieta Katcoff

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota