logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Carta abierta: Frente a las próximas elecciones los abajo firmantes llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

¿Por qué llamamos a votar al FRENTE?

Este frente está formado por trabajadores y partidos de izquierda con quienes históricamente luchamos en la calle frente a la patronal y su policía, contra la conciliación de clase y organizamos la resistencia en cada gremio (salarial, laboral o por las condiciones de vida). Siempre están junto a nosotros denunciando o enfrentando los hechos de represión a los trabajadores.

PTS Neuquén

28 de mayo 2011

¿Por qué llamamos a votar al FRENTE?

Este frente está formado por trabajadores y partidos de izquierda con quienes históricamente luchamos en la calle frente a la patronal y su policía, contra la conciliación de clase y organizamos la resistencia en cada gremio (salarial, laboral o por las condiciones de vida). Siempre están junto a nosotros denunciando o enfrentando los hechos de represión a los trabajadores.

A aquellos compañeros que dicen que “los unió Cristina Kirchner”, les decimos que es correcto unirse frente a la represión (el que tiene que avergonzarse es el represor, no quienes fueron reprimidos). Las diferencias no se borran con el frente. Es necesario golpear unificadamente ante cada ataque represivo de la burguesía.

La constitución del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES es la respuesta a la represión de los partidos burgueses con la Ley Electoral que los proscribe. Hay compañeros que dicen que es un frente electoral. Es probable, pero aún así es importante contar con diputados de izquierda en el Congreso y las Legislaturas. Los diputados provenientes de frentes de izquierda, como Carlos Tinirello, Patricia Walsh, Luis Zamora, Jorge Altamira, Vilma Ripoll, por nombrar sólo algunos de los compañeros que accedieron cargos en los parlamentos, han servido a la clase trabajadora para propagandizar los reclamos, colaborar con la organización de las luchas de los trabajadores de diferentes puntos del país y denunciar públicamente los atropellos de las patronales.

¿Para qué serviría hoy tener diputados, concejales, intendentes de la izquierda? Aunque sean una minoría, podrían romper el cerco mediático que se levantó contra la luchas en Santa Cruz. Cerco no sólo de los medios oficialistas “democráticos” que apoyaron la ley de medios, sino de los supuestos enemigos del grupo Clarín… Si. Los burgueses “hacen frente” contra las luchas de los trabajadores.

El “voto útil”

Para los que dicen que el “voto útil” es optar por alguna de las variantes patronales, respondemos: El kirchnerismo ha hecho frentes espurios a través de las colectoras, con cualquier sector, sin discutir programa alguno sin principios con el único objetivo de no dejar el poder; el radicalismo con De Narváez en Buenos Aires, buscando sólo llegar al poder. No son una alternativa para los trabajadores. ¿”Útil” para quién es ese voto?

Si este frente lograra tener representantes en el parlamento, podrían llegar desde diferentes puntos del país a rodear de solidaridad cada conflicto con el dinero que es de todos y que los diputados de la burguesía usan para beneficio personal. Ese es el “voto útil” para los trabajadores.

Debates hacia el interior del frente

Para los compañeros que preguntan, si estamos de acuerdo con este frente; ¿por qué no participamos de la alianza electoral sindical en ATEN? les decimos: no apoyamos al frente como punto de un programa, es decir, un mandato que obliga a los partidos y agrupaciones de izquierda a hacer SIEMPRE un frente. Esto lo planteaba el Stalinismo en los frentes populares como paso previo a la revolución y lo utilizó para sofocar los movimientos revolucionarios y llevarlos detrás de sectores de la burguesía.

Intentamos por todos los medios, frente a cada ataque a los trabajadores, golpear juntos y seguir marchando separados.

Firmamos esta carta como militantes y no como agrupación sindical de ATEN, porque, para nosotros, una agrupación sindical es una organización más amplia que incluye compañeros que pueden o no acordar con el voto al frente.

El voto a la alianza de la izquierda no nos condiciona este punto de nuestro programa: INDEPENDENCIA SINDICAL DEL ESTADO Y DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Frente a la proscripción para las próximas elecciones, quienes firmamos esta carta participamos en el debate acerca de la afiliación a los partidos de izquierda.

La afiliación no es un tema de solidaridad, es un acto consciente de la clase trabajadora que decide organizarse y militar en torno a determinadas tesis programáticas. En las condiciones que planteaban los compañeros, la afiliación no es un acto genuino.

Votar este frente es una opción genuina para los trabajadores en este momento en el marco de las elecciones burguesas.

FIRMAN: Susana De Luca – Gabriel Pillado – Fabiana Rodíguez – Carlos Zambrano – Daniela Loume –Adriana Moyano –Sonia Munarín – Silvia Gutiérrez – Carolina Valdés – Hector Zúñiga – María Elena Cauquoz – Silvia Pérez – Claudia Rodríguez – Araceli Biñón – Mónica Riera – Mario Gallardo – Rubén Lezcano – Jorge Quevedo – Alejandra Iorio – Karina Blanco – Alejandra Sánchez – Vanina Riquelme – Guillermo Ojeda

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: