logo PTS

Norte GBA

Campaña FIT

Castillo y Matu compartieron un asado con trabajadores de FATE

En el mediodía del feriado, trabajadores de FATE organizaron un asado en la Casa Cultural “Obreros de Astarsa” en El Talar de Pacheco. ¿El propósito? Sumar más impulso a la campaña del FIT en el último tramo, a dos semanas de los comicios.

PTS Zona Norte GBA

13 de octubre 2015

El candidato a Diputado nacional por Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Christian Castillo, y Rubén Matu, delegado de Lear y candidato a Diputado provincial por la primera sección electoral compartieron este lunes un asado con trabajadores de FATE.

En declaraciones, Rubén Matu, el delegado de Lear que estuvo a la cabeza de la gran lucha de 2014 y que hoy pelea para llegar a la legislatura provincial y convertirse en un diputado obrero, aprovechó a señalar que “el ajuste es un hecho para cualquier candidato patronal sea Scioli, Macri o Massa”. Agregando “La mentira del gobierno de no permitimos ningún despido en la industria automotriz se vio en Lear y en Gestamp. Ahora que hay suspensiones también en otros sectores como el de ustedes [en referencia a las suspensiones en la industria del neumático, especialmente en FATE] ninguno va a tomar medidas en defensa de los puestos de trabajo y el salario. Los trabajadores necesitamos una salida de fondo y el Frente de Izquierda la propone.”

Al finalizar Castillo precisó que “sumar un nuevo impulso al Frente de Izquierda es salir a militar con todo este último tramo de la campaña electoral para ganar la conciencia de cientos de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes contra los candidatos patronales.” Y enfatizó que “es llegar a la conciencia de esos sectores con la idea de que enfrentar el ajuste de los empresarios y los políticos que gerencian sus negocios es una tarea que solo puede hacer la propia clase trabajadora, única interesada, y que el FIT es la única fuerza que representa sus intereses”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292