logo PTS

Cecilia Mancuso

Fuera Richarte de la UBA
UN EX JEFE DE LA SIDE

12 de marzo

Fuera Richarte de la UBA

En el marco de la reciente noticia sobre la licencia otorgada al ex jefe de la SIDE y hoy vicerrector Darío Richarte, personalidades y organismos de derechos humanos se suman a la campaña, mientras la Facultad de Sociales, tomando la propuesta de la Juventud del PTS, exige su remoción definitiva.

Balance y perspectivas de la UBA
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

6 de noviembre

Balance y perspectivas de la UBA

En lo que probablemente terminen siendo unas elecciones de “medio término” de cara al 2015 la semana del 27 de octubre, se llevó adelante el anteultimo round electoral en la UBA con las elecciones a Centro de Estudiantes en Psicología y Exactas.

Consejo Directivo de Sociales contra la militarización de Lear y en apoyo a obreros de Donnelley
Facultad de Ciencias Sociales - UBA

19 de agosto

Consejo Directivo de Sociales contra la militarización de Lear y en apoyo a obreros de Donnelley

Hace minutos nomás el Consejo Directivo de la Facultad de Sociales aprobó dos proyectos presentados por la Juventud del PTS como parte de la mayoría estudiantil en apoyo a los trabajadores de Lear y Donnelley.

Se realizó la interrupción del embarazo negado en un hospital público

8 de mayo

Se realizó la interrupción del embarazo negado en un hospital público

El pasado 2 de mayo se realizó el aborto no punible a la joven de 13 años violada por su padrastro. La joven pudo acceder a este derecho por la decisión de organizaciones de mujeres, como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La práctica se realizó en forma privada pero pudo ser concluida en un hospital público.

Ramón Cortés logró la firma del decano
Sociales UBA por la Absolución de los petroleros de Las Heras

27 de marzo

Ramón Cortés logró la firma del decano

El martes 25/3 se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de Sociales. Allí fuimos a plantear la importancia de que nuestra facultad se pronunciara por la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras. Para eso tuvimos la visita muy emotiva de Ramón Cortés, uno de los condenados a cadena perpetua por el fallo basado en una causa armada que avaló el Tribunal N°1 de Caleta Olivia.
Después de muchos años un trabajador en lucha ocupaba uno de esos sillones del frío recinto donde por momentos toda realidad parece ser muy ajena. Ramón rompió el murmullo y contó la lucha que vienen llevando adelante, denunció las torturas y violaciones a los derechos humanos que sufrieron en estos años y el cerco mediático de su causa, pero también contó con mucho orgullo la fuerza que siente de parte de muchísimos trabajadores y jóvenes que apoyan su lucha.