logo PTS

Nacionales

Uba

Centro de estudiantes de Sociales reclama por nieta restituida en represión a caravana solidaria con trabajadores de Lear

Juventud del PTS

8 de agosto 2014

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales rechazamos la represión contra la caravana solidaria con los trabajadores de LEAR, y repudiamos enérgicamente el operativo de la Gendarmeria Nacional bajo la orden del Ministro de Seguridad Sergio Berni, que detuvo a la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, a Guillermo Pistonesi, Presidente del CeProDH, Patricio del Corro, Legislador electo por CABA y ex Secretario General del CECSo y María Chaves, investigadora, docente, fundadora de Pan y Rosas y ex Presidenta del CECSo.
Esto ocurrió en el marco de la Quinta Jornada Nacional de Lucha en la cual se realizó un acto contra el lock out de la empresa yanqui, que luego de 12 fallos a favor del ingreso de la Comisión Interna respondió de manera brutal e ilegal cerrando la planta por quince días y suspendiendo a la totalidad de los trabajadores. Una medida de abierta coacción contra los trabajadores que reclaman por más de cien familias que no quieren quedar en la calle.
Repudiamos la represión contra la caravana solidaria con Lear, rompiendo vidrios de automóviles mientras se dirigían a Johnson Controls (otra autopartista en lucha por despidos). Desde el CECSo exigimos la inmediata liberación de los detenidos, el cese de la represión contra los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias y acompañamos la exigencia de reincorporación de todos los despedidos, el inmediato ingreso de los delegados a la planta y el cese del lock out patronal de la multinacional imperialista yanqui que está actuando con la complicidad de la burocracia sindical del SMATA.
Desde el CECSo nos seguimos solidarizando con los trabajadores de LEAR, sus familias y lo haremos con los miembros de las organizaciones solidarias que sufrieron la represión y la detención. Nos sumamos a todas las acciones que se realicen para que no quede ninguna familia en la calle y liberen a los detenidos.


¡Libertad inmediata a los detenidos!
¡Reincorporación de todos los trabajadores de LEAR!
¡Que se cumplan los fallos y entren todos los delegados de la Comisión Interna!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: