logo PTS

Comunicados de prensa

Paro nacional

Centros de Estudiantes de Sociales, Filosofía y Psicología (UBA) confluirán con cortes y piquetes obreros

Declaraciones de Jennifer Wainberg, presidenta del CEFyL, y Nicolás Vigarelli, presidente del CECSo, luego de que esas Facultades, junto a Psicología, votaran acompañar en forma activa los cortes que realizará el sindicalismo combativo en el marco del paro.

Prensa PTS

10 de abril 2014

Centros de Estudiantes de Sociales, Filosofía y Psicología (UBA) confluirán con cortes y piquetes obreros

Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) y dirigente de la Juventud del PTS afirmó: “Los estudiantes de las facultades de Filosofía, Cs. Sociales y Psicología votamos en asamblea acompañar de forma activa el corte que realizarán los sectores antiburocráticos del sindicalismo combativo, en Panamericana y Henry Ford durante el paro nacional." Y añadió: “Rechazamos el discurso cínico del Gobierno y los empresarios que dicen que no hay plata, mientras Cristina le gira 5 mil millones de dólares a los saqueadores del REPSOL, y Scioli destina 600 millones de pesos para más policía, más gatillo fácil y regentes de redes de trata. Quieren que los jóvenes y los trabajadores paguemos su crisis. Pero los estudiantes rechazamos enérgicamente los linchamientos, que hoy utilizan contra los pobres y mañana lo van a utilizar contra las luchas de los trabajadores y los sectores populares, así como también denunciamos que son instigados por los medios de comunicación y los políticos patronales que quieren demonizar a la juventud de los barrios más pobres para fortalecer al aparato represivo”.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, Presidente del Centro de Estudiantes de Sociales (UBA) y también dirigente de la Juventud del PTS declaró:

“Es un paro que se va a sentir muy fuerte. Los trabajadores están hartos, lo demostró la gran huelga docente, y la burocracia tomó nota de esto. Por eso, no queremos un paro dominguero como quieren Moyano, Barrionuevo y Micheli. A contramano de sus métodos, nosotros resolvimos en asamblea sumarnos a los cortes y piquetes junto a los compañeros de Kraft y Pepsico, los gráficos de Donnelley, la CI de la autopartista LEAR del SMATA, los compañeros del Subte de la Línea B, entre otros. Y concluyó: “A pesar de que a Cristina le molesten las banderas rojas, estas se harán presentes en los cortes y piquetes también por la Absolución de los Petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua. En tiempos de crisis y ajuste es central que los estudiantes y los trabajadores enfrentemos esta injusta condena a los petroleros de Las Heras, con la que el gobierno quiere aleccionar al conjunto de la clase obrera y a la juventud que van a salir a luchar por lo que les corresponde”.

Contactos:

Jennifer Wainberg: (1132611106)

Nicolás Vigarelli: (1137580574)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: