logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Entrevista en CN23

Christian Castillo: “La fórmula Altamira-Del Caño expresaría las dos tendencias políticas del FIT”

El diputado bonaerense dialogó en el programa Criaturas Salvajes de CN23 sobre la negociación del Frente de Izquierda y los precandidatos del PTS. El gobierno sciolista, el peronismo en la provincia y la intervención de la izquierda en el paro nacional.

PTS La Plata

7 de junio 2015

Christian Castillo: “La fórmula Altamira-Del Caño expresaría las dos tendencias políticas del FIT”

El diputado bonaerense y precandidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, estuvo este viernes en el programa Criaturas Salvajes de CN23. Ante las preguntas de los periodistas sobre las negociaciones en el FIT por las candidaturas para las PASO, reiteró como en muchas otras intervenciones mediáticas, que el PTS insiste en la necesidad de una fórmula unitaria Altamira-Del Caño. De no concretarse esto "que sería lo mejor, el FIT va a tener una interna muy competitiva" para la que el PTS ya definió a nivel nacional ir con la fórmula Nicolás del Caño - Myriam Bregman.

El diputado también hizo referencia al panorama político en la provincia de Buenos Aires, atravesado hoy por la posibilidad de que Massa decida disputar la gobernación y la retirada de De Narváez. En este escenario "el FPV va a tener un problema porque los precandidatos que presenta tendrían una dificultad para ganarle la provincia a Massa". Castillo señaló además que en tal caso, no se puede descartar que el kichnerismo defina bajar a Randazzo para la contienda provincial.

Con respecto a la gestión de Daniel Scioli, el legislador señaló que existe "un esquema de gobierno donde a la satisfacción de las necesidades de los sectores populares no se ha aportado nada" y que lo único que tiene para ofrecer Scioli es haber llenado la provincia de policías". "Vengo de estar en un refugio de chicos de lo más vulnerables, que depende de la secretaría de niñez. Les vienen sacando todo el presupuesto, los vienen ahogando cada vez más" afirmó Castillo y sumó al planteo la realidad de los docentes bonaerenses para quienes "ni siquiera se ha establecido un sistema efectivo de pago de salarios" y la del "millón y medio de familias bonaerenses en emergencia habitacional".

Finalmente el precandidato del PTS que iría acompañado en la fórmula a gobernador por el dirigente obrero de la alimenticia Kraft, Javier "Poke" Hermosilla, habló sobre el paro nacional del 9 de junio. Castillo señaló que el PTS va a acompañar la medida junto a los trabajadores del sindicalismo combativo, para visibilizar el "conjunto de las demandas de los trabajadores que son paritarias libres, salario mínimo igual a la canasta familiar, terminar con el trabajo precario y en negro y el fin del impuesto al salario para los trabajadores de convenio".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292