logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo cuestionó que el impuesto a las ganancias se cobre a los trabajadores

En la sesión del 11 de diciembre, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Christian Castillo, presentó un proyecto de declaración para que se excluya a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias que el oficialismo no aceptó que se tratara sobre tablas.

PTS La Plata

11 de diciembre 2014

Christian Castillo cuestionó que el impuesto a las ganancias se cobre a los trabajadores

En la sesión del 11 de diciembre, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Christian Castillo, presentó un proyecto de declaración para que se excluya a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias que el oficialismo no aceptó que se tratara sobre tablas. Asimismo, la legislatura bonaerense aprobó los proyectos exigiendo la libertad de Fernando Esteche de Quebracho y un repudio a los asesinatos de Michael Brown, Eric Garner y otros miembros de la población afroanericana, por parte de la policía racista norteamericana. Por último, protagonizó un encendido debate con diputados kirchneristas por la falta de vivienda de más de un millón doscientos mil familias bonaerenses.

El diputado Castillo defendió el proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional por el Frente de Izquierda que reclama la exclusión de todos los asalariados del pago al impuesto a las ganancias. Respecto al mismo dijo que “hay que dejar en claro que el salario no es ganancia. Cuando las empresas que cotizan en la bolsa declaran que han tenido aumentos de sus ganancias anuales en promedio de un 66%, y en algunos casos de hasta un 222%, el gobierno que se dice ’nacional y popular’ en vez de atacar esa ganancia con mayores impuesto, ataca el salario de los trabajadores”. Sostuvo que “el argumento de que los planes sociales y las obras públicas se tienen que hacer con la recaudación de un impuesto sobre sectores supuestamente privilegiados de los trabajadores es totalmente falaz. Los verdadero privilegiados son los jueces que no pagan este impuesto, la renta financiera que no está gravada, como expresión de un sistema impositivo completamente regresivo”.

Al tomar la palabra pidiendo el repudio de los asesinatos de Michael Brown y Eric Garner, que junto a otros casos se han transformado en emblemas de la lucha contra el racismo de la policía y el Estado norteamericanos y despertado movilizaciones masivas en EEUU, Castillo denunció que “denunciamos que en EEUU la policía racista asesina a una persona afroamericana cada 28 horas, en una demostración de que a pesar de la abolición de la esclavitud y de la lucha por los derechos civiles en la década del 60, la discriminación racial sigue siendo moneda corriente. Y hacemos esto cuando recientemente ha sido dado a conocer un informe sobre las aberrantes prácticas de tortura cometidas por el estado norteamericano después de los atentados de las Torres Gemelas, lo que demuestra que es un Estado racista y represor”. Luego de un cuarto intermedio, el oficialismo y el Frente Renovador cambiaron su voto y la declaración fue aprobada.

Al momento de la votación de un proyecto de expropiación de terrenos para familias que tienen viviendas en el Barrio Uspallata, ubicado en el Partido de San Isidro que Castillo acompañó, protagonizó un fuerte intercambio con diputados de la bancada oficialista, denunciando que en este país donde se da rienda suelta para la construcción que beneficia la especulación inmobiliaria y proliferan la los countries y barrios privados para los sectores más ricos, sigue habiendo más de un millón doscientas mil familias en emergencia habitacional solo en la Provincia de Buenos Aires.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292