logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo presentó Ideas de Izquierda con Eduardo Grüner en La Plata

El martes 8 de octubre Christian Castillo, candidato a diputado provincial por Buenos Aires, dirigente nacional del PTS, sociólogo y docente de la UBA y la UNLP, presentó la revista Ideas de Izquierda junto a Eduardo Grüner, docente de la UBA, sociólogo y parte del comité editorial de la revista.

Prensa PTS

9 de octubre 2013

El martes 8 de octubre Christian Castillo, candidato a diputado provincial por Buenos Aires, dirigente nacional del PTS, sociólogo y docente de la UBA y la UNLP, presentó la revista Ideas de Izquierda junto a Eduardo Grüner, docente de la UBA, sociólogo y parte del comité editorial de la revista, en la cual participan intelectuales como Noam Chomsky, Ricardo Antunes, Hernán Camarero, Daniel James, Fernando Aiziczon, Emmanuel Barot, entre otros.

La presentación se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNLP, con la participación de más de trescientas personas entre estudiantes, docentes y trabajadores de la región, con la intención de poner a la ofensiva las ideas de la izquierda.

El evento organizado por la Juventud del PTS vino a poner en discusión los desafíos de la izquierda después de la contundente derrota del Gobierno en las PASO y el ascenso del FIT como la cuarta fuerza a nivel nacional, con la posibilidad de ingresar al Congreso.

La jornada comenzó con la intervención de Eduardo Grüner, quien reivindicó la tarea de los intelectuales de la izquierda, la tradición del desarrollo teórico y la intervención en los grandes debates políticos y culturales del país, destacando que a diferencia del resto de las revistas de debates, Ideas de Izquierda está ligada íntimamente a la intervención en la lucha de clases, una intervención militante ligada al desarrollo del Frente de Izquierda. También destacó la importancia de contar con una herramienta teórica como Ideas de Izquierda, que desarrolle una investigación militante y una actualización constante de las ideas del marxismo, como medio para dar respuesta a los nuevos y complejos fenómenos de la realidad.

Christian Castillo destacó la importancia de una herramienta teórica como la que venimos de poner en pie para disputar, desde las ideas del marxismo, el terreno de los intelectuales. Remarcó la importancia de lanzar a la calle una revista político-cultural “en un contexto social convulsionado y ávido de conocer las ideas de la izquierda, revalorizándose el marxismo no solo en Argentina, sino también en el mundo. Un contexto social que en nuestro país nos muestra un fin de ciclo del modelo kirchnerista”.

“La década ganada, ese modelo ’integrador’ que por muchos años nos quisieron vender, día a día incorpora a sus demandas la agenda de los sectores opositores más de derecha, por ejemplo, al poner en discusión la baja de imputabilidad, meter a un represor como Milani al mando del Ejército o entregarle los recursos nacionales a Chevron. Esta derechización del Gobierno es cada vez más evidente, y la izquierda es la única alternativa para enfrentar a la derecha, la mano dura y la precarización laboral”, puntualizó el sociólogo.

Castillo también señaló que con el resultado de las PASO la izquierda ya consiguió un diputado y está muy cerca de poder conseguir otras bancas nacionales, provinciales y en el Concejo Deliberante de La Plata, con Luana Simioni, como así también en provincias como Mendoza o Jujuy, lo que sería un gran paso para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud.

El dirigente destacó asimismo cómo la decadencia del kirchnerismo vino acompañada por un giro a derecha, el fin del discurso progresista y consecuentemente la crisis por la que atraviesa un sector de la intelectualidad que fue seducida por el Gobierno en el "enfrentamiento" con las patronales agrarias en el 2008.

Por último, el candidato a diputado provincial cerró la jornada haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos militantes en el último tramo de la campaña electoral y planteando la necesidad de construir una gran organización de los trabajadores y la juventud para enfrentar los desafíos que la izquierda tiene por delante en el marco del fin de ciclo kirchnerista.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: