logo PTS

Jujuy

Debate

Cinco candidatos para el Senado por Jujuy, dos proyectos

Durante el debate de candidatos a senadores en el programa Detrás de las Noticias de Canal 7, el precandidato a Senador por el PTS-FIT, cruzó al resto de las y los precandidatos por pelear por cargos y recordó la complicidad de la UCR y el PJ votando una reforma de la Constitución contra el pueblo.

PTS Jujuy

8 de agosto 2023

Cinco candidatos para el Senado por Jujuy, dos proyectos

En el arranque del debate Alejandro Vilca se refirió a la crisis económica y a sus responsables, así sostuvo, “hay una crisis en la provincia y nación que profundiza la inflación, los tarifazos y la jubilaciones están por el piso, la medida de ajuste se está haciendo a nivel nacional, no solo lo hace Morales”.

Y respecto a las internas en las fuerzas tradicionales, en particular la interna del PJ, agregó que, “La única pelea que se da en los otros frentes es por los cargos, los que vienen gobernando de hace mucho tiempo piensan en sus propios privilegios y los trabajadores pagamos los platos rotos. Lo que hay que poner sobre el tapete son las necesidades de la gente y no los cargos, se debe discutir eso, para fortalecer la salud, la educación, darles oportunidad a los jóvenes para que no se vayan de la provincia, este gobierno de Massa y Morales nos está llevando a la catástrofe.”

Sobre la Reforma de la Constitución en respuesta a la UCR y al PJ dijo, “Más allá de las internas el PJ y Cambia Jujuy, ambos son cómplices, ambos firmaron el último acuerdo del FMI y acordaron la reforma de la Constitución, ahí no había grietas y eso lo pagamos los trabajadores. Basta de una provincia rica con trabajadores pobres. El pueblo jujeño rechazó la reforma y si los docentes no hubiesen salido por el derecho de la protesta y las comunidades por su derecho a los territorio era difícil que Morales retroceda”.

En el cierre, Vilca hizo un llamado al pueblo a ir a votar y apoyar a la izquierda para hacer historia, “Quiero dirigirme a los resignados de la política: no te quedes en tu casa masticando bronca, en estas elecciones tenés la posibilidad de castigar a los que han venido gobernando para sus privilegios y es el primer paso para poner la voz en el Senado esa voz que ha perdido el miedo, el mayor castigo es que la izquierda llegue.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: