logo PTS

Comunicados de prensa

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

Comisión de diputados y organismos de DD. HH. llega a Jujuy para denunciar situación represiva

A partir de las 14 se recibirán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los distintos sectores sociales, gremiales y políticos y a las 17 se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las denuncias recabadas.

Prensa PTS

8 de septiembre 2016

Comisión de diputados y organismos de DD. HH. llega a Jujuy para denunciar situación represiva

Mañana viernes a partir de las 14 horas funcionará en la Ciudad de San Salvador de Jujuy una comisión integrada por representantes de organismos de derechos humanos, diputados nacionales y legisladores provinciales, que tomarán conocimiento de las variadas denuncias ante las sistemáticas violaciones a los derechos y las libertades fundamentales que se viven en esa provincia.

La diputada Myriam Bregman, una de las impulsoras de la iniciativa, destacó que “no por nada se llama a Jujuy ’la capital nacional del ajuste, la represión y la criminalización de la protesta’. En solo nueve meses Cambiemos ha convertido a esa provincia en un laboratorio del ajuste y la represión, que si triunfa intentarán trasladar a nivel nacional. Todo esto se expresa hoy en diversos hechos, como la detención de la diputada del Parlasur Milagro Sala por participar de un acampe, los despidos y suspensiones persecutorios a trabajadores estatales y del Ingenio La Esperanza, los juicios contra trabajadores de empresas como Aceros Zapla por ejercer su derecho de huelga, la detención de integrantes de la directiva del SEOM por reclamar mejores condiciones de trabajo para los municipales, entre otros hechos. Además han profundizado la persecución a los jóvenes en los barrios, habilitando con la aplicación de un nuevo Código Contravencional sistemáticas razias, allanamientos y detenciones de jóvenes”. “Es nuestro deber acompañar estas denuncias y ponernos a disposición ante los ataques”, agregó Bregman, quien fue amenazada telefónicamente horas atrás en su despacho de la Cámara de Diputados.

Ya han confirmado su presencia representantes de organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Correpi, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el CELS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, Ex Detenidos Libertador, APDH La Matanza, junto a otros organismos y referentes de derechos humanos y diputados nacionales y provinciales de diversas bancadas.

La comisión va a funcionar en el Salón Maimará del Hotel Fenicia el viernes 9 de septiembre en el centro de San Salvador. A partir de las 14 se recibirán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los distintos sectores sociales, gremiales y políticos y a las 17 se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las denuncias recabadas.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Alejandro Vilca: (0388) 582 3832 | @vilcalejandro |
www.facebook.com/AlejandroVilca.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: