Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Comunicado de Izquierda Estudiantil por accionar de la policía en la UNJu

14 Apr 2017   |   comentarios

Desde Izquierda Estudiantil, agrupación del IES N° 5, repudiamos el accionar violento de la policía provincial, llevado adelante durante la noche del miércoles 12 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Nos solidarizamos con el presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Quispe, y con el estudiante Ignacio García, ambos detenidos en el agasajo a los ingresantes de dicha facultad.

La policía de Gerardo Morales violó la autonomía universitaria —conquistada por la histórica lucha estudiantil de 1918 y que está establecida por ley— amparada en el reaccionario Código Contravencional provincial -impulsado y aprobado por legisladores del FPV-PJ y la UCR-, y privó ilegítimamente de la libertad a ambos jóvenes. Esto, en sintonía con la política de Macri y Vidal, que reprimen docentes y criminalizan las protestas obreras.

Los jóvenes sufrimos a diario la persecución policial en los barrios por “portación de rostro” y vemos cómo el ajuste viene acompañado de la impunidad policial y el avasallamiento de los derechos democráticos más elementales.

¡Desde Izquierda Estudiantil decimos basta! Llamamos a todos los jóvenes a organizarnos y a recuperar nuestra herramienta de lucha, el Centro de Estudiantes del terciario J. E. Tello, para enfrentar esta avanzada del gobierno y conquistar nuestros derechos.

Temas Relacionados: Policía









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota