logo PTS

ELECCIONES

CAMPAÑA MILITANTE

Con cientos de obreros los comités se expanden por todo el territorio bonaerense

PTS

24 de julio 2015

Con cientos de obreros los comités se expanden por todo el territorio bonaerense

ZONA NORTE

Pacheco

En la zona norte del Gran Buenos Aires llevamos como candidatos a centenares de trabajadores de las más importantes fábricas del cordón industrial de esa zona. Como los compañeros del SMATA Damián “Bebe” González, candidato a diputado, lo mismo que Javier “El Mancha” Aparicio, Roberto Amador de Gestamp, conocido por la lucha desde el puente grúa, Ezequiel Monges y Juan Peralta de Lear, de Gestamp, los de Kromberg, docentes, los de Madygraf que gestionan su fábrica, de WorldColor que están luchando, los de Kraft, Pepsico, Stani, kromberg, Siderca y muchas otras fábricas, estudiantes y referentes de los centros de estudiantes de UNGS, UNLU, UNSaM y terciarios. Con todos ellos, familiares y amigos realizamos un asado como lanzamiento de la campaña.
Continuando con esta ofensiva campaña el jueves 23 Nicolás del Caño, junto a Christian Castillo participaron de una reunión obrera, donde más de doscientos cincuenta representantes del sindicalismo combativo expresaron su apoyo a su candidatura y también reivindicaron su salto de las luchas sindicales a la política.

Malvinas Argentinas

En el barrio “La Cabaña”, hemos puesto en pie un comité donde acercamos amigos, vecinos, trabajadores, También se comenzaron a reunir en varios barrios de Jose C Paz y estos días comenzarán también en distintos barrios de Tigre, San Miguel y Moreno.

Agenda:
En la misma localidad realizaremos una peña el domingo 26 a las 12 hs., en Quinta Silvina Bouchard 1481 (a dos cuadras de la Estación Grand Bourg)

Campana

Junto a Guillermo Bentancourt y Natalia Rodríguez que encabezan las listas de Campana pudimos charlar con cientos de trabajadores. El domingo 19 nos hicimos presentes en la Feria de Campana junto a otros candidatos y amigos y luego recorrimos el Parque Urbano.
A su vez repartimos miles de volantes en el "Campito de Siderca" bajo el sol, mate y charlas con las familias y trabajadores de la fábrica.
Durante la semana recorrimos una decena de barrios y escuelas donde viven nuestros candidatos y sus familias. Acercamos las propuestas en los barrios “Las Acacias”,” La Josefa”,” 9 de Julio”,” Las Campanas”, “Otamendi”, “Vitramu”, Dallera, y el barrio “Lubo”. Hicimos volanteadas en Siderca y Atma donde los y las metalúrgicos nos expresaron su simpatía por nuestros candidatos.

San Miguel

El martes 21 realizamos volanteada en la plaza de San Miguel desde las 16hs.
El miércoles 22 hicimos una recorrida en el tren línea San Martin y luego una volanteada con Sandra Domínguez, candidata a primera concejal y Micaela Riveros, candidata a diputada provincial por la primera sección. Al día siguiente
desde las 17hs. fuimos a la plaza de San Miguel con nuestras candidatas.

Agenda:
El viernes 24 vamos a recorrer el tren de la línea San Martin durante sus viajes para charlar y volantear a los usuarios que en su mayoría son trabajadores de las barriadas de la zona.
El sábado 25 desde las 9hs. haremos una recorrida por los barrios de San Miguel, con la candidata a intendente de San miguel, Alejandra Cortell Cubi, junto a un centenar de jóvenes.
Ese sábado, desde el mediodía, en rotonda de Lemos y esquinas del shopping terrazas de Mayo con decenas de compañeras realizaremos una actividad sobre los derechos de las mujeres, presentando el proyecto de ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Zarate

En Zárate recorrimos la Costanera y los barrios del centro y Saavedra, donde charlamos con decenas de jóvenes y trabajadores. Jugamos un "picadito" de fútbol con nuestro precandidato a intendente Carlos Lezcano y sus amigos del barrio, que querían conocer nuestras propuestas.
Máxima Fernández, activista transgénero, candidata a 1ª concejal recibió mucho apoyo de la comunidad LGTBI de la zona y los barrios de Zarate. Charló con jóvenes que se acercaron para felicitarla por animarse a ser candidata.

Agenda:
El viernes 24/7 por la tarde ambos candidatos estarán presentes en la radio FM Rock,donde también entrevistarán a Christian Castillo que compartirá un almuerzo junto a todos los candidatos de Zarate y Campana, el sábado al mediodía en "La Comuna" de Campana, en Bertolini 905.

ZONA SUR

“¿Vos estás con Del Caño?”

Anécdotas, encuentros y vivencias de una campaña llena de entusiasmo en las calles del sur del conurbano bonaerense.

“Que hacés amigo” saluda un vecino; “estamos haciendo la campaña de la izquierda” responde el trabajador ferroviario que recorre Villa Fiorito junto a Laura Mangnaghi, candidata a intendenta de Lomas de Zamora. “No me digas que vos también” retrucó el primero, que continuó diciendo “nosotros en Kraft estamos todos con la izquierda”. No sorprende ya que uno de ellos, el principal dirigente de la Comisión Interna de esa fábrica, Javier “Poke” Hermosilla, es el candidato a vicegobernador de la provincia por la lista de Del Caño. En Berazategui, un trabajador estatal que nunca antes votó a la izquierda le dijo a un militante del PTS, al ver los spots de Nicolás Del Caño: “ustedes representan algo nuevo”. La publicidad de Nico le había recordado cuando veía en la TV las represiones en Lear y las denuncias de Myriam Bregman contra el Proyecto X, y eso lo había dejado pensando en el rol de los parlamentarios. “¿Vos estás con Del Caño?” preguntó otro compañero de la oficina. “Me gustó eso que dice de que los diputados cobren como una maestra y lo voy a votar. (…) Todas las propagandas que vi son una careteada menos la de este pibe".

Las anécdotas se cuentan por decenas, y tienen como escenario las recorridas y volanteadas organizadas por los comités electorales, las charlas en los lugares de trabajo y hasta los chateos en las redes sociales. Con sol, lluvia, frío o calor, la campaña de la Lista 1A recorre incansablemente las calles del sur del conurbano bonaerense. A veces se congregan cientos de personas, como en el almuerzo que se hizo recientemente en Quilmes con Nicolás y Carla Lacorte o el que se hizo simultáneamente en Monte Grande con candidatos de Ezeiza y Esteban Echeverría; otras se juntan entre varios vecinos y salen a repartir volantes debajo de las puertas del barrio o se paran a charlar explicando las propuestas en alguna esquina céntrica. Muchos se sorprenden cuando la persona que les entrega un volante es la misma que aparece en la foto, alguien como ellos. Esto pasa tanto en lugares céntricos como en los barrios más alejados de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Cañuelas o Presidente Perón.

El entusiasmo que generan las candidaturas de trabajadoras y trabajadores, jóvenes y referentes de los derechos humanos se expresa en distintas maneras de apoyo, desde personas que se llevan stickers o volantes para el barrio o para pegar durante mientras viajan al trabajo, hasta otras que aportan una canción que inventaron para la campaña, como hizo un trabajador del ferrocarril Roca, orgulloso del joven candidato a presidente. A veces la campaña del FIT irrumpe en la rutina diaria de formas inesperadas. Eso les pasó a los pasajeros del tren Roca cuando un entusiasta grupo de jóvenes músicos y artistas los acompañaron en gran parte del recorrido haciendo música y contando por qué están impulsando la campaña de la lista 1A.

Christian Castillo participa activamente de la campaña; el candidato a gobernador recorrió Parque Domínico en Avellaneda, el barrio San José de Lomas y otras de las más de diez actividades que tuvieron lugar en distintos puntos sólo el último domingo, además de acompañar a los candidatos de cada distrito en recorridas en los medios y conferencias de prensa en Cañuelas y otras localidades durante la semana. Los distintos temas musicales que el ingenio popular fue aportando a la campaña en forma de cumbia o de rock pegadizo son parte de las actividades y suenan desde los parlantes, generando curiosidad y sonrisas.

En los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza la campaña se desarrolló en un contexto diferente la última semana. Los candidatos y quienes impulsan la campaña de la lista 1A en la zona estuvieron dando un apoyo activo a la lucha de los trabajadores de Cresta Roja, que vieron amenazada su fuente de trabajo. Aeronáuticos, estatales, docentes y estudiantes de la zona participaron de los cortes de ruta y bloqueos a las plantas de la empresa; al cierre de esta edición las medidas de fuerza aun continuaban, ante la persistencia de maniobras de la empresa y el gobierno luego de haber llegado a un acuerdo el día miércoles.

ZONA OESTE

Morón

Con el comité de Morón realizamos recorridas por las escuelas, el Hospital Posadas, en la estación de Morón y también se llevaron las propuestas al parque industrial La Cantábrica.

Agenda:
El sábado 25 a las 19 hs. se realizará una cena con los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Christian Castillo, Alejandrina Barry (hija de desaparecidos), candidata a diputada nacional y Rubén Matu, obrero de Lear, candidato a diputado por la primera sección provincial.
El lunes 27 de julio a las 17hs. estaremos repartiendo nuestra plataforma en la estación de Haedo; el miércoles 29 a las 17 hs. en la estación de Morón; también se realizarán recorridas por barrios y los candidatos visitarán nuevamente el Hospital de Morón. El sábado 1/8 estarán en el Club Gorki Grana.

Matanza:

Una intensa campaña viene desarrollándose en La Matanza, yendo con los candidatos y compañeros que apoyan la lista de Nico del Caño y Myriam Bregman a gráficas, metalúrgicas, a autopartistas y a las velerias. También tuvimos muy buena recepción con nuestras propuestas en el Hospital del KM32: “Simplemente Evita”, al del KM 21 Paroissien, y el Hospital de Niños de San Justo.

Agenda:
En San Justo se realizarán masivas agitaciones de nuestra plataforma: en el centro administrativo por la mañana y por la tarde en el Shopping, allí se podrá encontrar a nuestros candidatos y candidatas docentes y quienes apoyan nuestra lista.
En Ramos Mejía estaremos todas las tardes a partir de las 16 hs.
En Lomas del Mirador también irán candidatos diariamente y recorreremos las casas de los vecinos dejándoles nuestras propuestas.
El sábado 25/7 estaremos en La Ferrere también con nuestros candidatos y candidatas.

LA PLATA

Toca bocina por el #NIUNAMENOS
En La Plata, Berisso y Ensenada, la campaña de la lista 1A para “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda” suma a nuevos trabajadores, mujeres y jóvenes. Además de las recorridas por fábricas y lugares de trabajo, aprovechamos las vacaciones de invierno para encontrarnos con laburantes y estudiantes en las plazas y parques, organizados en cada barrio. Los comités de campaña cada vez son más, organizando cada barrio para pelear la presencia de pasacalles, afiches y volantes con nuestras propuestas a los grandes aparatos de los partidos patronales. En City Bell, Villa Elisa, Gorina, Gonnet, Olmos, Romero, Barrio Mondongo, Villa Elvira, Los Hornos, Parque Castelli, Plaza Malvinas, La Loma, Parque Saavedra, Tolosa, Ringuelet, Barrio Norte, Berisso y Ensenada se suman nuevos compañeros.

Este miércoles 22 hicimos una importante actividad para difundir nuestras propuestas junto a Luana Simioni, candidata a intendente de la ciudad de La Plata y Andrea D’Atri, candidata a diputada para el Parlasur, junto a referentes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, para presentar un proyecto de ordenanza en la municipalidad exigiendo la apertura inmediata de refugios para las mujeres víctimas de la violencia machista. Participaron trabajadoras estatales, docentes, del Astillero Rio Santiago y estudiantes universitarias y secundarias. Mientras repartíamos nuestros volantes y hablábamos con la gran cantidad de medios que se acercaron para difundir la actividad, un grupo de compañeras aprovechaban el corte del tránsito por el semáforo para volantear los autos y mostraban carteles denunciando la violencia machista proponiendo tocar bocina contra los femicidios. Rápidamente, en Plaza Moreno se comenzaron a escuchar los bocinazos. Muchas copilotos apuraban a sus compañeros al volante diciendo: “Dale, toca bocina”. Las compañeras recibían felicitaciones de los vecinos: “¡Que buenas las mujeres al frente de la política! ¡Vamos las chicas!”.
Seguimos con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud llenando de militancia esta campaña.

INTERIOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mar del Plata
Desde abajo seguimos sumando apoyo a la campaña

Durante las últimas tres semanas Andrea D’Atri, Christian Castillo y Alejandrina Barry visitaron Mar del Plata para difundir las propuestas de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. Recorrieron decenas de medios de comunicación y sumaron apoyos de referentes de derechos humanos a la lista, a la vez que debatieron con los trabajadores, amas de casa y jóvenes que hacen suya esta pelea en sus barrios y entre amigos y vecinos.

Las conocimos en la marcha #niunamenos que en nuestra ciudad reunió 20 mil personas, nos propusimos seguir organizadas y así fue. Entre empanadas y música nos juntamos en la Peña de Mujeres en apoyo a Andrea D’Atri, candidata al Parlasur y Libertad Martínez, joven marplatense candidata a Diputada Provincial. Ellas contaron lo que todas sentimos, la marcha del 3 de junio fue un antes y un después pero la pelea sigue. La seguimos impulsando la Ley de Emergencia contra la Violencia de Nicolás del Caño y difundiendo la campaña de la Lista 1A. Natalia, una de las mujeres que participó, es ama de casa y por primera vez se está organizando, se fue proponiendo llevar estas ideas, mate de por medio, a sus vecinas y amigas del barrio. Telma, una trabajadora docente nos decía “vengan a mi barrio, Parque Camet, que hay un gran mercado que van todos los vecinos y es un buen lugar para hacer campaña”.
“A mí me invitó un amigo”, dijeron cinco jóvenes cuando llegaron a la mateada en la Casa Socialista La Comuna a escuchar a Christian Castillo y Alejandrina Barry. A través de facebook se sumaron a difundir nuestra campaña entre sus amigos para fortalecer la pelea que estamos dando desde la izquierda.

“Queremos sumarnos en nuestro pronunciamiento sobre las compañeras y compañeros: María Victoria Moyano Artigas hija de desaparecidos, nieta recuperada; Alejandrina Barry hija de desaparecidos; Marcelo Roldan también hijo de desaparecidos y Cesar Román ex detenido. Todos militantes por la lucha de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia “. Esto decía parte de la carta que publico Eleonora Alais en apoyo a los hijos de desaparecidos y ex detenidos que integran la lista 1A Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda. Eleonora Alais, es hija de desaparecidos y tiene una importante trayectoria de lucha. Su padre fue desaparecido en la “Noche de las corbatas” y es una de las fundadoras de HIJOS en nuestra ciudad. Junto a Stella Bassi, referente de derechos humanos, llegaron a la mateada con nuestros candidatos. Otros referentes de derechos humanos de la ciudad se hicieron eco de esta iniciativa sumando su apoyo.

Agenda:
Todos los días 15hs Volanteada en San Martin y San Luis
Sábado 10hs Volanteada en 12 de Octubre y Edison (Puerto). 16hs Mercado “San José” Barrio Parque Camet.
Domingo 10hs Volanteada en Feria Barrio Belgrano y Mercado Tres Arroyos y Peña.
Jueves 30/7, 18.30hs Acto en Club San José con Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Bahía Blanca

En Bahía estamos desde el primer día apoyando la lucha de los metalúrgicos de Prima por su reapertura. En el almuerzo de lanzamiento de campaña y en las marchas docentes pudimos recaudar miles de pesos, y desde la banca de Nicolás del Caño entregamos otros 5 mil pesos. Luego de jornadas junto a los obreros en la fábrica volanteamos toda la barriada aledaña. Hicimos lo mismo en las escuelas de Ingeniero White, luego timbreando casa por casa en la localidad donde Vargas trabaja. La simpatía por nuestro candidato a Intendente es por hablar de frente ante los viejos partidos patronales siendo un trabajador precarizado.

Nuestra campaña recibió el apoyo explícito de la agrupación universitaria Cardumen, quien llama a votar nuestras listas, que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman, porque apostamos a la solidaridad con las luchas obreras, incluso desde las bancas.

En los parques hicimos campaña masiva repartiendo miles de volantes con nuestros principales candidatos. Hoy jueves, con la presencia de Alejandrina Barry haremos reunión de campaña definiendo un cronograma para el último tramo antes de las elecciones. Su presencia reforzó nuestra presencia en los medios y en la zona, visitando Punta Alta y Coronel Suarez, y culminará en Tres Arroyos. Queremos proponer al comité de campaña fortalecer volanteadas en las grandes fábricas como la mega obra de Gral. Cerri y el Puerto, además de seguir en los barrios y el centro.
Corresponsal.

Tandil

En esta ciudad, la Lista 1A Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, está integrada por compañeros independientes que eligieron sumarse frente al desafío abierto de fortalecer y renovar el frente de Izquierda. Encabeza esta lista Andrea Oliva, reconocida referente de izquierda.
El comité de campaña de Tandil organizó una charla para debatir sobre el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Nicolás del Caño. Contaron con la presencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo y la candidata al Parlasur Andrea D’Atri. Asimismo, Christian Castillo recibió la invitación de trabajadores de Radio Tandil, que están realizando una programación especial en reclamo de salarios adeudados y defensa de sus puestos de trabajo para intercambiar sobre las posibilidades de inscribirse como cooperativa y pelear por la expropiación de la radio.

En Tandil la campaña a favor de la Lista 1A del FIT se hace día a día más activa y recibe un amplio apoyo.

Recorridas
El comité de campaña en Cañuelas viene realizando actividades con los candidatos zonales, que junto a sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo muestra una gran presencia en las calles. También en las ciudades de San Nicolás, Necochea, Pergamino, Junin, San Antonio de Areco y Vedia la recorrida de Castillo generó un importante interés en la prensa local y los compañeros que se suman a los comités vienen llevando adelante una intensa campaña militante. Edgardo Moyano, Gaston Canali y Libertad Martínez, que encabezan las listas a legisladores vienen recorriendo estas y otras ciudades de la Cuarta, Quinta y Sexta secciones.

Agenda:
En los próximos días recorrerán las ciudades de Miramar, Chacabuco, Chivilcoy y Ameghino donde los comités están llevando adelante la campaña.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292