logo PTS

Comunicados de prensa

PARITARIA DOCENTE

“Con lo que gasta Vidal en viajar en helicóptero podrían comer mejor 2 millones de alumnos”

Ante la reunión paritaria docente, la dirigente del sindicato SUTEBA y diputada nacional Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda) denunció duramente al gobierno de Cambiemos.

PTS

14 de febrero 2018

“Con lo que gasta Vidal en viajar en helicóptero podrían comer mejor 2 millones de alumnos”

Ante la reunión paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar este jueves, la dirigente del sindicato SUTEBA y diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, sostuvo que “Vidal y Macri pretenden imponer un techo del 15 por ciento en las negociaciones paritarias y aplicar arbitrariamente la cláusula del presentismo, atacando el derecho a la protesta de los docentes e imponiendo que incluso trabajen enfermos. Es una verdadera provocación, y la rechazamos de plano", afirmó, y destacó que "Vidal no tiene autoridad moral: cobra una dieta mensual superior a 7 sueldos docentes y manda a sus hijos a una escuela privada en Castelar, algo absolutamente alejado de las posibilidades que tiene cualquier trabajador".

Al respecto, la diputada de la izquierda enfatizó: "con lo que la gobernadora Vidal gasta en viajar en helicóptero desde su casa a La Plata, se van unos 25 mil millones de pesos al año. Con ese dinero ya se podría haber duplicado el mísero presupuesto que hoy destina la Provincia a la educación y garantizado que los 2 millones de alumnos que la habitan puedan alimentarse de manera saludable en los comedores escolares. Está claro que Vidal tiene la orientación contraria: quiere mantener a los docentes por debajo de la línea de pobreza y profundizar el vaciamiento de la escuela pública", denunció.

Finalmente, González Seligra subrayó que "todos sabemos que en la Provincia plata hay" y destacó que "sólo en 2018 se recibirán 40 mil millones de pesos por el pacto fiscal que votaron Cambiemos y el PJ en diciembre pasado. De allí también podrían venir los fondos para educación”, dijo, y destacó que “ponemos nuestras bancas a disposición de fortalecer la unidad de los maestros y de la comunidad educativa". "Las escuelas pueden transformarse en centros de organización para enfrentar esta política de tarifazos, ajustes y despidos del gobierno de Cambiemos, como ya están planteando los docentes combativos en la oposición de SUTEBA. Baradel y los sindicatos docentes deben llamar a asambleas comunes para debatir y decidir un plan de lucha en defensa de la escuela pública, contra la precarización laboral y por el salario”, agregó.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292