logo PTS

Artículos

FILOSOFÍA Y LETRAS - UBA

Debatirán sobre "Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres"

Este miércoles 18 de abril, a las 17.30 horas, Andrea D’Atri y Diana Maffia disertarán, a cien años de la Revolución Rusa, sobre el rol de "Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres". La cita es en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ubicada en Puan 480 (Ciudad de Buenos Aires).

PTS

18 de abril 2017

Debatirán sobre "Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres"

Mañana miércoles 18 de abril, a las 17.30 horas, Andrea D’Atri y Diana Maffia disertarán, a cien años de la Revolución Rusa, sobre el rol de "Las mujeres en la revolución y la revolución en la vida de las mujeres". La cita es en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ubicada en Puan 480 (Ciudad de Buenos Aires).

La actividad, organizada por la Juventud del PTS/Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas , junto a la revista Ideas de Izquierda, se propone abrir un diálogo entre feminismo y marxismo para debatir sobre la actualidad de aquella gesta histórica, que encontró en las mujeres una fuente de inspiración y de lucha.

La mesa de debate estará compuesta por la especialista en estudios de la mujer Andrea D’Atri (PTS/Frente de Izquierda), fundadora de la agrupación Pan y Rosas y actual precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires junto a Nicolás Del Caño, y por Diana Maffia, Doctora en Filosofia e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires.

La iniciativa de este miércoles será la primera de una serie de encuentros que impulsan desde la Juventud del PTS/FIT y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, como parte de la "Cátedra Libre a 100 años de la Revolución Rusa", que se dictará en las distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Ciencias Económicas, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Universidad Nacional de Artes (UNA).

Contactos:

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri |
www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Brenda Hamilton: 153 110 1225

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mujer

/   

Pan y Rosas

/   

Andrea D’Atri

/   

Juventud del PTS