logo PTS

Comunicados de prensa

DISCRIMINACIÓN EN NORDELTA

Con una denuncia de Myriam Bregman, la situación de las trabajadoras del Nordelta llegó al Inadi

“Hay testimonios humillantes de trabajadoras de casas particulares del barrio Nordelta que están siendo víctimas de actos de discriminación”.

Prensa PTS

21 de noviembre 2018

Con una denuncia de Myriam Bregman, la situación de las trabajadoras del Nordelta llegó al Inadi

Con una presentación que realizó ante el Inadi, la diputada Myriam Bregman denunció esta tarde que “hay testimonios humillantes de trabajadoras de casas particulares del barrio Nordelta que están siendo víctimas de actos de discriminación”. “La situación es gravísima”, dijo, y destacó que en el complejo donde viven empresarios, funcionarios y famosos, “el maltrato y la humillación son cotidianas”.

“Hay miles de trabajadoras a las que se niega el acceso al único transporte que entra a este predio de 23 barrios privados porque ‘gritan y hablan mucho’ o porque ‘huelen mal’”, manifestó, y destacó que “es inadmisible que en pleno siglo XXI, y luego de las masivas movilizaciones que hemos protagonizado por nuestros derechos, a las trabajadoras se las trate como en Estados Unidos en la década del 50. Hay un apartheid en Nordelta, y queremos saber por qué el Estado no ha tomado todavía cartas en el asunto”.

Al respecto, la referente de la izquierda agregó que “la empresa de transporte Trip Co S.A. – MaryGo y la administración de este barrio cerrado les niegan a las mujeres el acceso a los mismos micros en los que viajan los propietarios”. “Esta prohibición, totalmente discriminatoria, afecta además la circulación y el acceso de las empleadas a sus lugares de trabajo, y viola todas las leyes, tratados y decretos que protegen los derechos de las trabajadoras. Por eso pedimos al Inadi que intervenga de inmediato”.

Finalmente, Bregman contó que “junto a mis compañeros Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra también propusimos que el Congreso Nacional rechace este trato humillante y solicite ya mismo a la cartera laboral, que ahora depende de la ministra Carolina Stanley, un informe detallado sobre la situación de las trabajadoras domésticas en el complejo. No puede ser que estas denuncias salgan a la luz, que todos los medios las reflejen, y que las autoridades del Estado sigan sin tomar medida alguna”, declaró.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: