Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT denuncian: “El Presidente del Concejo benefició a los dueños del colegio Nuevo Horizonte que no les paga los salarios a las maestras”

10 Oct 2018 | Emilio Cayo y Jose Luis Bejarano, son dueños del Colegio “Nuevo Horizonte” y no les pagan a sus docentes hace 7 meses, quienes denuncian persecución y despidos. Aguiar les firmó contrato como municipales con las categorías más altas.   |   comentarios

Emilio Cayo y Jose Luis Bejarano, son dueños del Colegio “Nuevo Horizonte” y no les pagan a sus docentes hace 7 meses, quienes denuncian persecución y despidos. Aguiar les firmó contrato como municipales con las categorías más altas.

Las docentes del Colegio “Nuevo Horizonte” de Alto Comedero y de Monterrico, no cobran desde marzo, la plata que entrega el estado para el pago de estas instituciones públicas de “gestión social”, no aparece, a lo que se le suma el despido de una docente del jardín maternal “Patito Coletón”, por exigir el pago de sus haberes. Los dueños de estos colegios y los responsables de esta situación son Emilio Cayo y José Luis Bejarano, quienes fueron beneficiados por el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, con un contrato por locación con una categoría 20 para Cayo, mientras que, a Bejarano, se le dio la planta permanente con la máxima categoría (24).

Al respecto el Concejal Guillermo Alemán denunció: “no puede ser, que Cayo y Bejarano, atropellen de esta manera los derechos de los docentes del Colegio “Nuevo Horizonte, reteniéndoles los sueldos durante 7 meses. Por si fuera poco, despiden a aquellos docentes que reclaman, estos personajes que figuran como trabajadores de la Municipalidad, cuyo contrato es firmado por Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy”.

“Aguiar, en su momento, dijo que Cayo era un “pobre” trabajador que se quedaría sin trabajo, para justificar su designación, pero es un empresario que junto a Bejarano no tienen problemas en atropellar a los verdaderos trabajadores a quienes le debe meses de salario y tienen que trabajar gratis, tratando de sobrevivir con innumerables changas, y soportar persecuciones y despidos si reclaman por lo que les adeudan” agregó Andrea Gutiérrez, concejal del PTS-FIT.

“El gobierno provincial, subsidia y mantiene al colegio de Cayo y Bejarano, montado en las leyes del menemismo, como la Ley Federal de Educación, cuyas prerrogativas se mantienen intactas hasta hoy, estableciendo la “libertad de gestión educativa” a empresas, ONG, iglesias, etc.; un negociado para empresarios como Cayo y Bejarano que mientras reciben los subsidios, no pagan los salarios” dijo para finalizar Alemán.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota