logo PTS

Jujuy

Comunicado

Concejales y diputados del PTS-FIT responden amenaza de empresarios: "No vamos a permitir que quiten el Begu y pongan el boleto a $350”

En el marco del paro total de los trabajadores de la UTA que no cobraron sus salarios, este miércoles los empresarios del transporte exigieron al intendente un boleto a $ 350, terminar con las gratuidades del servicio (BEGU) y piden más subsidios. Y amenazan con cortar totalmente el servicio si no se cumplen sus “demandas”.

PTS Jujuy

11 de enero 2024

Concejales y diputados del PTS-FIT responden amenaza de empresarios: "No vamos a permitir que quiten el Begu y pongan el boleto a $350”

Al respecto el diputado provincial Gastón Remy expresó “se trata de un chantaje explícito, nosotros informamos al Concejo de San Salvador que las empresas son rentables y solo reinvierten el 24 % de su ganancia”.

“Ponemos a disposición nuestros informes y estudios de los balances, conclusiones y propuestas sobre este tema. No es algo nuevo en Jujuy estos retrasos en el pago de salarios a los trabajadores del transporte urbano. Proponemos una empresa estatal única de transporte gestionada por trabajadores y usuarios” sentenció.

Por su parte, Keila Zequeiros, concejala de San Salvador afirmó “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que saquen el BEGU a los estudiantes y aumenten el boleto, no vamos a dejar pasar esta extorsión de los empresarios que perjudica a los trabajadores del transporte y a 120.000 usuarios”.

Y agregó: "Vamos a presentar un proyecto para conformar una comisión que haga una auditoría de los balances de las empresas, esta comisión tiene que estar integrada por trabajadores, pasajeros y profesionales de la Universidad. El intendente debería apoyar está iniciativa para poner blanco sobre negro y frenar las extorsiones, de lo contrario, terminara avalando el accionar de los empresarios que hasta ahora cada vez que piden aumento desde el Municipio se lo dan”.

“Desde nuestro bloque vamos a exigir que haya sesión especial urgente y tomar todas las medidas que sean necesarias para poner un freno. La UTA debería exigir la apertura de los libros contables para poder ver cuánto dinero ingresa por boletos, cuánto por subsidios, cuánto gastan y cuánto ganan para saber que se hace con esa plata y como dijo mi compañera realizar comités de trabajadores y usuarios que puedan controlar el servicio y poner un freno a este saqueo” finalizó Guillermo Alemán, compañero de Zequeiros en el Concejo de San Salvador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: