logo PTS

Comunicados de prensa

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Congreso FUBA: solo el FIT - PTS propuso abrir proceso estatuyente y rechazó acuerdo político entre PO y La Cámpora

El Congreso de la FUBA sesionó en la tarde del lunes para elegir autoridades con la acreditación de 71 delegados. Se presentaron solo dos listas. La del Frente de Izquierda, referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS junto a IS, propuso que los delegados presentes asuman el único compromiso de iniciar un proceso estatuyente que debata democráticamente en las 13 facultades cómo refundar la FUBA que viene de una parálisis hace más de 10 años y no organiza al movimiento estudiantil.

Juventud del PTS

10 de diciembre 2018

Congreso FUBA: solo el FIT - PTS propuso abrir proceso estatuyente y rechazó acuerdo político entre PO y La Cámpora

El Congreso de la FUBA sesionó en la tarde del lunes para elegir autoridades con la acreditación de 71 delegados. Se presentaron solo dos listas. La del Frente de Izquierda, referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS junto a IS, propuso que los delegados presentes asuman el único compromiso de iniciar un proceso estatuyente que debata democráticamente en las 13 facultades cómo refundar la FUBA que viene de una parálisis hace más de 10 años y no organiza al movimiento estudiantil.

Brenda Hamilton, referente del PTS en la Facultad Filosofía y Letras y quien encabezó la lista del Frente de Izquierda, dijo que "nuestra lista propone que para enfrentar a la Franja Morada que ataca a la FUBA y que se ausentó en este Congreso, es necesario que los delegados presentes nos pongamos al frente de refundar la Federación con un proceso estatuyente. La FUBA así no va más. La propuesta fue rechazada por La Cámpora y el PO, que prefieren una FUBA burocrática con este congreso navideño cuando ya no hay clases. Macri está saqueando el país con el FMI y acá le están dando la espalda a los miles de estudiantes que este año hicimos asambleas, tomas y enormes movilizaciones como fue en el Congreso por el derecho al aborto".

Por su parte, Yohia Cardoso, del PTS y delegada por Psicología en la lista del Frente de Izquierda, agregó que "somos la única lista que propone democratizar la FUBA. A la Franja Morada no se la puede enfrentar con un Congreso vacío y burocrático como éste. Por eso rechazamos el acuerdo político entre La Cámpora y el PO. El kirchnerismo co-gobierna en el Rectorado de la UBA con la Franja Morada y viene de acordar con Macri una paritaria a la baja para los docentes. Hay 13 delegados a FUBA que fueron elegidos por las listas del Frente de Izquierda, que defienden la independencia política de Macri y el kirchnerismo, y que pelean junto a los trabajadores para enfrentar el saqueo del FMI y que dice NO al pago de la deuda".

Contactos:

Brenda Hamilton 1131101225

Yohia Cardoso 1126750329

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: