logo PTS

Comunicados de prensa

Ciudad de Mendoza

Continúan ajustando al pueblo trabajador

Durante la sesión del día de hoy en el Concejo Deliberante de Ciudad se debatió el presupuesto. Desde el FIT señaló que es un presupuesto de ajuste y la concejala Melisa Prado del PTS en el FIT se refirió al respecto.

PTS

28 de diciembre 2015

Continúan ajustando al pueblo trabajador

Melisa Prado, la concejala del PTS en el FIT que reemplazó a Macarena Escudero en el concejo luego que esta asumiera como diputada sostuvo que "con el ingreso del Proyecto de tarifaria enviado por el Intendente Suarez se dio un claro mensaje a todas las familias trabajadoras del ejido capitalino: “si en la Nación y en la Provincia se viene el tarifazo, en capital no vamos a ser menos”. Es que quizás el artículo más importante de todos aumenta las TASAS (UTM) a $1,49, un 10 % de aumento que se acumula al ya tan anunciado (y denunciado) aumento del mes de Septiembre. En tan solo 4 meses se aumentó el 40% y se habilitó a que por decreto se aumente un 35% más".

Además agregó que "una vez deducidos los ingresos, el ejecutivo empieza a delinear su política socio económica a través del otorgamiento de partidas presupuestarias. En Capital no ocultan demasiado sus intereses, rápidamente le otorgaron un presupuesto de 129 millones de pesos al mantenimiento del cuerpo de preventores con policías exonerados de la fuerza provincial. Puede parecer normal, pero no lo es hasta que se observa que a Salud, Educación y Cultura le destinaron un total de 101 millones de pesos. Es evidente que pretenden priorizar un departamento elitista plagado de policías comunales"

Y para finalizar explicó que "en el presupuesto de ajuste que se votó además podemos ver como se pretende mantener los grandes privilegios de los funcionarios políticos, como en el caso del señor intendente quien cobra el doble de la categoría más alta, cobrando así 9 veces más que la enorme mayoría de los trabajadores municipales.

Mientras tanto a los trabajadores municipales solo se le estipula un aumento salarial de un 23 por ciento, aumento con el cual no se alcanza a cubrir la canasta básica, canasta que cada vez se encuentra más por fuera del alcance de los trabajadores y trabajadoras cuyos salarios apenas alcanzan los 5000 pesos en su enorme mayoría, condenando desde el municipio a los trabajadores y sus familias a salarios de hambre y miseria".

Contacto

Melisa Prado 261 2411686

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: