logo PTS

JUVENTUD

ELECCIONES EN FILOSOFÍ Y HUMANIDADES

Contra la intervención del dekano Tatián...”Organizados y movilizados”

Las elecciones de Filo se dieron en el marco del avance de la agrupación K La Bisagra durante el último año en la facultad.

Javier Musso

25 de octubre 2012

Las elecciones de Filo se dieron en el marco del avance de la agrupación K La Bisagra durante el último año en la facultad. Fue una elección polarizada entre éstos y la actual conducción del Centro de la Izquierda Independiente (Desde Abajo y a la Izquierda), donde muchos compañeros, pese al descontento con estos últimos, votaron “contra los K”, primando el llamado “voto útil”. La Juventud del PTS encabezando el Frente de Izquierda “Mariano Ferreyra” mantuvo la secretaría en el CEFyH.

Las elecciones terminaron en un empate entre la vieja conducción y los K. El decano Tatián quiso intervenir la autonomía del Centro mediante una maniobra fraudulenta dándole por válidos 2 votos nulos a La Bisagra. La junta del Centro resolvió el empate y llamar a un balotage, pero el decanato amenazó con no reconocer esa decisión. Ante esto se convocó a una asamblea donde participaron 400 estudiantes y la mayoría (90%) votó contra el fraude del deKanato y por la autonomía del Centro. Una dura derrota para los K en la universidad, que desde arriba quisieron apropiarse de la organización estudiantil.

Un balance necesario. Refundemos el CEFFyH siguiendo el ejemplo de Artes
La derrota de los K es un importante paso, pero no quita el balance hacia la conducción de la Izquierda Independiente, que durante un año mantuvo un centro paralizado. El avance K es por peleas no dadas por la conducción, que siempre se negó a cualquier frente único o acción para enfrentar en las calles al gobierno provincial, nacional o a la gestión. Es central avanzar en un proceso estatuyente, como propusimos y se votó en la última asamblea, siguiendo el ejemplo de Artes. También lo es posicionarse y actuar ante los ataques del gobierno contra los procesos de lucha de los trabajadores y oprimidos. Tenemos la posibilidad de aprovechar la derrota del fraude de los K para avanzar en la construcción de otro movimiento estudiantil para no continuar en el rutinarismo de una conducción que hasta ahora no mostró nada nuevo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: