logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Contra la privatización y en defensa del único astillero estatal del país

El diputado Raúl Godoy presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina declare la defensa del Astillero Río Santiago ante cualquier intento del gobierno de “cerrar, vaciar, y/o privatizar el único astillero de gestión estatal del país”.

PTS Neuquén

9 de agosto 2018

Contra la privatización y en defensa del único astillero estatal del país

El proyecto también declara su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago en su reclamo por el sostenimiento de las fuentes de trabajo” y el “rechazo frente a cualquier intento de militarización del Astillero Río Santiago”.

Este proyecto se enmarca en la campaña #TodosSomosAstillero lanzada por sus trabajadores ante la campaña de desprestigio lanzada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En la que plantean la defensa de “un Astillero 100 % Estatal y plenamente reactivado. Rechazamos cualquier intento de privatización, concesión o venta de la fábrica. Enfrentamos el vaciamiento y la desinversión y reclamamos la renovación tecnológica”.

La iniciativa presentada por el diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda tomó estado parlamentario en la sesión del día de hoy. Adelantó la importancia que la Legislatura Neuquén haga un pronunciamiento político contra la privatización del único astillero de gestión Estatal en el país: “Hoy ingresó un proyecto en defensa del Astillero Río Santiago, una empresa estatal que fabrica barcos, naves. Es histórica por ser una empresa que resistió las privatizaciones en los noventa, en la que trabajan más de tres mil obreros y obreras”, informó.

Denunció que la política del gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires hacia el astillero, es parte de la “las políticas de ajuste hacia las empresas del Estado. Así como acá defendimos la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) como un emblema provincial, también el Astillero Río Santiago nacionalmente es una empresa que tiene toda la capacidad para producir barcos, lanchas y demás. Y remarcó los provacadores dichos del presidente respecto a que al astillero "hay que dinamitarlo".

Finalmente Godoy anunció que esta declaración sirva para dar un gran campaña en defensa del astillero y para decirle a esos trabajadores y sus familias que no están solos, que hay gente que está dispuesta a defender sus fuentes de trabajo.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Proy 11948 by PTS-FIT Neuquén on Scribd

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: