Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

ROSARIO

Contra los despidos la izquierda hará un corte, y propone Asamblea Constituyente

18 Sep 2018 | El próximo 25 de septiembre está convocado por la CGT un paro general, ambas CTA se han sumado a la medida. El Frente de Izquierda participará del mismo con un corte de calle a las 6 am en Oroño y Circunvalación. Exigen que las centrales pongan en pie un plan de lucha contra los despidos y proponen además una Asamblea Contituyente para que todo el pueblo trabajador resuelva sobre la gran crisis nacional.   |   comentarios

El próximo 25 de septiembre está convocado por la CGT un paro general, ambas CTA se han sumado a la medida. El Frente de Izquierda participará del mismo con un corte de calle a las 6 am en Oroño y Circunvalación. Exigen que las centrales pongan en pie un plan de lucha contra los despidos y proponen además una Asamblea Contituyente para que todo el pueblo trabajador resuelva sobre la gran crisis (...)

Al respecto Octavio Crivaro, referente del PTS en Santa Fe anunciaba: “Es un paro que llega tarde pero que tenemos que exigir que sea un paro activo. La crisis nacional está golpeando duramente sobre los trabajadores, los aumentos en las tarifas, la inflación que, si el gobierno proponostica que será arriba del 30%, es porque seguro crecerá mas aún, y los despidos que están siendo moneda corriente tanto en el Estado como en los privados. Este paro general del 25 tiene que ser la punta de lanza para un plan de lucha nacional, con asambleas en los lugares de trabajo para imponer una huelga general y enfrentar en las calles la crisis que un puñado de ricos generó y ahora quieren descargarla sobre las espaldas del pueblo trabajador”.

“En esta situación Santa Fe no está blindada. Y no porque Lisfchitz no sabe como seguir continuar con los términos del pacto fiscal, sino porque los ataques llegaron a través de los despidos y si no hay respuestas desde los sindicatos, habrán llegado para quedarse. Que una fábrica como Electrolux cierre su planta, suspendiendo a todos los laburantes, que multinacionales como General Motors hagan lo mismo, que permanezcan los despidos y ataques a los trabajadores aceiteros, es solo el anticipo de lo que las patronales pretenden. Aquellas que han hecho sus ganancias millonarias bajo todos los gobiernos, ahora se escudan en la reducción de ventas para despedir, siempre ajustando a los que laburan, nunca a sus bolsillos” sostuvo el dirigente del FIT.

Por otro lado Irene Gamboa, la joven referente estudiantil y de Pan y Rosas agregó: “Venimos de semanas álgidas, en las que los estudiantes junto a nuestros docentes nos organizamos y peleamos en todo el país para defender la educación pública contra el recorte. Votamos en asamblea interestudiantil hacer un corte el día del paro a la 6am en Oroño y Circunvalación, porque nosotros también nos ponemos de pie contra el saqueo en curso”.

Octavio Crivaro concluyó: “El plan del gobierno es profundo en sus medidas para socavar las condiciones de vida del pueblo trabajador. Junto con una huelga general y movilización hay que imponer una Asamblea Constituyente en la se exprese en serio la voluntad popular y de los trabajadores, que son los que únicos interesados en no pagar la crisis que los empresarios generaron. Solo medidas de igual magnitud podrían enfrentarlo. Por eso desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que hay que dejar de pagar la deuda externa y que se nacionalice una banca única para que dejen de fugarse la plata”.

Contactos:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota