logo PTS

Contraimagen

"Memoria para reincidentes" construye un puente con la historia clasista de los trabajadores
Hacia el 1ro de Mayo ¡No te pierdas esta película!

19 de abril

"Memoria para reincidentes" construye un puente con la historia clasista de los trabajadores

Culmina un mes de funciones en los cines Gaumont y Artecinema de Buenos Aires con gran afluencia de público. Nos mudamos a otras salas, también con proyecciones en facultades y lugares de trabajo, preparamos los estrenos y funciones de mayo. ¿Todavía no la viste? Enterate dónde se proyecta. Invitá a tus amigos y difundila en las redes sociales.

Memoria para reincidentes
NUEVAS FUNCIONES

10 de noviembre

Memoria para reincidentes

Pre-estreno de 'Memoria para reincidentes'
Este miércoles en el Cine Gaumont de Capital

17 de octubre

Pre-estreno de ’Memoria para reincidentes’

Miércoles 19 - 20 hs. - Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA)
Película realizada por Contraimagen y TVPTS, que aporta un original punto de vista sobre los años ’70. Con material histórico audiovisual inédito, especialmente recuperado.

7 de julio

8/7: Jornada Cultural::Bellas Artes contra la represión y el gatillo fácil (UNLP)

¡Ninguna reKonciliación con los genocidas del Golpe! Producción artística en vivo. Exposición de obras y bocetos. Toca Juan Subira y su banda.

COMUNICADO EN CLAVE ROJA / CONTRAIMAGEN

12 de febrero

UNLP: ¡La Policía Federal se mete en la Facultad de Medicina!

El día jueves 12 a las 15:00 hs la Policía Federal irrumpe en el Buffet del Centro de Estudiantes de Medicina, desalojando a los estudiantes que estaban en el lugar. Esta acción represiva y escandalosa, a 33 años del golpe genocida y a más de 2 años de la desaparición de López, es digna de las autoridades derechistas de Hoja de Roble, cuyo plan es la privatización del Buffet del Centro de Estudiantes y para lo cual tuvieron a disposición las fuerzas represivas.

"LA CULTURA EN LA ENCRUCIJADA"

28 de octubre

Salió: MANIFIESTO 2008 de Contraimagen + El Ojo Izquierdo

“Adelantando las nuevas tendencias: se suspenderán las funciones y el espectáculo estará en las calles…”, con esta ironía (parafraseando un grafitti del Mayo Francés) se presenta el Manifiesto 2008 de Contraimagen, aludiendo a la crisis del capitalismo y las nuevas situaciones de lucha de clases que pueden desatarse en el próximo tiempo. El llamado de Contraimagen apunta a abrir el debate entre artistas, grupos y estudiantes sobre las prácticas actuales y las ideas dominantes en el mundo del arte...

Jornadas culturales “A 40 años del Mayo Francés”

15 de mayo

Jornadas culturales “A 40 años del Mayo Francés”

Las agrupaciones Contra- Imagen y El Ojo Izquierdo, desde la conducción de los Centros de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), de la Facultad de Bellas Artes de La Plata y la Escuela de Bellas Artes de Neuquén, y con más de 10 sedes en todo el país, impulsan desde el 14 hasta el 31 de mayo “Jornadas Culturales” que incluirán charlas debate, numerosos films, documentales, exposiciones y mesas redondas con artistas, intelectuales y trabajadores. Entrevistamos para La Verdad Obrera a tres integrantes de los centros convocantes.