logo PTS

Universidad

Contraimagen entró a la dirección del IUNA

6 de julio 2006

Del 26 al 30 de junio se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes y representantes estudiantiles al Consejo Superior y Departamental en las sedes de La Boca y San Fernando del IUNA. Se presentaron dos listas: “Que nadie quede afuera”, agrupación del PCR que venía “dirigiendo” el Centro y Contraimagen. En la Boca, la sede en la que cursa la mayoría de los estudiantes, le ganamos a QUNQA. En el escrutinio general sacamos el 42% de los votos, obteniendo la co-dirección. Desde Contraimagen planteamos que los estudiantes tenemos que seguir el ejemplo de organización y lucha de los estudiantes franceses, los secundarios chilenos, los del Comahue y la UBA, de los miles que el año pasado nos organizamos en interfacultades y nos movilizamos en apoyo al paro docente, empezando por poner en pie un verdadero Centro de Estudiantes que funcione en asambleas, militante y democrático, que sea motor de la auto-organización estudiantil, para pelear en serio por la anulación de la LES y la democratización del IUNA, por la mayoría estudiantil en los consejos y la elección directa de todas las autoridades, para acabar con las transas de las camarillas y la rosca de los consejos. Planteamos que el Centro impulse la solidaridad con los trabajadores y abra un debate sobre el rol de los artistas en la sociedad, cuestionando el sentido común capitalista del arte como mercancía.
Para Consejo sólo se presentó la lista de QUNQA. Llamamos a votar en blanco en repudio a la representación minoritaria de los estudiantes en estos espacios, a los requisitos excluyentes para presentar candidatos, y porque esta vez ¡se impidió la participación a más de 1500 ingresantes! En estas condiciones participar de la elección, sólo servía para legitimar el anti-democrático régimen de las camarillas.
Por el contrario, creemos que sólo con la auto-organización estudiantil y buscando retomar las mejores tradiciones de los estudiantes y artistas que en los ’70 unieron su destino al de los trabajadores, se puede luchar por poner nuestra universidad al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo pobre y plantear una perspectiva liberadora para el arte.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: