logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Convocan a Audiencia en defensa de la Educación Pública en la Legislatura

La Audiencia Pública, convocada por el Frente de Izquierda junto a representantes de ATEN y la comunidad educativa. Se realizará el lunes 26 de marzo a las 16 horas en la Sala de la Memoria de la Legislatura.

PTS Neuquén

25 de marzo 2018

Convocan a Audiencia en defensa de la Educación Pública en la Legislatura

La propuesta fue elevada por el Diputado Raúl Godoy al Plenario de Secretarios Generales de ATEN la semana pasada y tomada por las diferentes seccionales de ATEN que comenzaron a prepararla en las escuelas junto a docentes, estudiantes y padres y madres preocupados por la situación de la educación pública. “El objetivo es que todos los bloques de la Legislatura y la comunidad puedan escuchar, de sus protagonistas, cuál es la verdadera situación de la educación pública en nuestra provincia”, informó el diputado.

Denunció que el “gobierno de Gutiérrez, a tono con las políticas vaciadoras y privatistas del gobierno nacional, sigue sin dar una respuesta al reclamo de los y las trabajadores de la educación en defensa de su salario y la escuela pública”

Y agregó: “Están vaciando la educación pública para favorecer el negocio de las escuelas privadas. La situación de la educación inicial es un ejemplo de esto. Faltan por lo menos 15 jardines. Casi no hay salitas de 3 y 4 años en escuelas públicas dejando a los niños y niñas que no pueden pagar un jardín privado fuera del sistema educativo”.

Algunas de las escuelas que se sumarán a la audiencia anticiparon que “la falta de auxiliares de servicio y de cobertura de suplencias, partidas insuficientes para refrigerio y comedores escolares, falta de mobiliario y problemas edilicios, cierre de hora y cargos, falta de cargos docentes, preceptores, directivos y equipos técnicos para atender las diferentes discapacidades, son algunos de los problemas que expondrán en la Legislatura”

Para finalizar informó que a partir de lo expuesto por la comunidad educativa, "se elaborarán proyectos para presentar en común con los diferentes bloques que participen en la Legislatura".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: