logo PTS

Correo de Lectores

(Nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

PTS

12 de noviembre 2009

Sobre el artículo “LA PLATA: CONTINUA LA LUCHA EN SUTEBA. Nos movilizamos contra el fraude de Baradel”. LVO N°350.

Es una vergüenza el grado de impunidad con que actúan los matones de la burocracia. El "individuo" de barba que está empujando y agrediendo a los compañeros docentes se llama Gustavo Zapata y es un reconocido matón de la Celeste, forma parte de la Conducción burocrática del Suteba Celeste de Hurlingham (ocupa el cargo de Secretario General Adjunto). Este "señor" forma parte de la patota que intentaba impedir el paso de la oposición. Gonzalo,7/11/2009.


Sobre la nota “ RAUL GODOY, OBRERO DE ZANON: “Una política hacia la base trabajadora de los sindicatos de la CGT y la CTA”. LVO N°349

Las luchas de los trabajadores y el pueblo en su conjunto se da en todos los ámbitos, no hay sector social que no haya protagonizado algún mecanismo de lucha, esto demuestra que estamos en una situación favorable de la lucha de clases. Si bien muchas de estas luchas son aisladas y en otros casos directamente traicionadas por las dos centrales CGT-CTA. Pese a ello hay una predisposición a avanzar a conquistar algo más que lo meramente reivindicativo y es por ello que en nuestra clase necesitamos organizaciones nuestras, no solamente de trabajadores estatales o de fábricas sino también a otros trabajadores de la parte privada que muchas veces peleamos en eterna soledad. De la CTA-CGT, no hay mucho que reprocharles, ellos cumplen fielmente el papel que le asigna la burguesía. La futura organización de clase debería tener bien determinado que toda lucha sindical es una lucha política y esta se debe transformar en una lucha por el poder. Un abrazo y nos gustaría también participar del encuentro el 14. Trabajador de la salud privada.
Nahuel, 11/11/2009.


Sobre la nota “Los trabajadores de Kraft volvemos a marchar por la reincorporación de los 53 despedidos” en el boletín N°1 de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft

El movimiento de los trabajadores y los estudiantes, es una clara señal de revolución, de evolución de un pueblo que dice basta! Unidos contra el imperialismo y la explotación se pueden lograr muchas cosas, no es una mega utopía, la única lucha que se pierde, es la que se abandona!!! Valeria, 11/11/2009.


Sobre el artículo “Magneto Automotive: otra muerte por la inseguridad laboral”, LVO N°273

En año 2006 trabajé en esa empresa y la verdad que los delegados son una basura, no responden por el obrero y se venden a la empresa por un choripán y un vaso de vino. La UOM no tiene que existir más, sáquenlos de una vez.
Marcelo, 09/11/2009.


Sobre el artículo “Mother Jones”. LVO N°221

Siento un gran deber de ser parte del movimiento sindical en Chile, en especial por aquellas personas que privadas del conocimiento sobre sus derechos laborales continúan en la incertidumbre y atrapados en la oscuridad de la ignorancia y el temor, es imperioso en mi servir a mi país, y como no va a ser más sublime que servir a mis semejantes, gente de trabajo y esfuerzo. Obrar sin intereses, sin necesidades o compromisos de ninguna índole política, religiosa o monetaria. No habrá nada más digno para un ser humano que prestar un servicio desinteresado a su comunidad obrera, de transmitirles valor, templanza, valentía, decisión y honor. El solo hecho de conocer esta breve pero maravillosa y ejemplar vida de la Sra. Jones, la madre Jones, me enorgullece, me motiva y reafirma mi convicción de luchar por los trabajadores y sus derechos más elementales. Saludos. Nibaldo, 08/11/2009.


Sobre el artículo “Sólo los trabajadores y los jubilados podemos salvarlo”. LVO N° 93

Es un genocidio para los activos pensionados y jubilados que toquen los fondos del ANSES y PAMI.
María Esther, 05/11/2009.


Sobre el artículo en www.pts.org.ar “Noviembre de 1780 - Micaela Bastidas: cuando la valentía tuvo rostro de mujer”

Este programa es el mejor que leí, muchas gracias sigan creciendo más, mucho más. Gracias, atentamente.
Alexandra, 04/11/2009.


Mensaje llegado a la página web del PTS, www.pts.org.ar

Escribimos con la intención de buscar su apoyo en la marcha prevista para el sábado 14|11 a las 16 hs. a concentrarse en plaza San Miguel de Buenos Aires, con el fin de pedir que se vaya el actual intendente kirchnerista Joaquín de la Torre por los siguientes hechos: el martes 30|06 después de conocerse el escrutinio de las elecciones del domingo 28/06, el intendente Joaquín de la Torre dejó de validar los permisos otorgados por la municipalidad y comenzó a negarnos el lugar en donde trabajamos hace 6 años situado en la plaza de San Miguel sobre Av. Pte. Perón a 20 metros de Av. Mitre. Al mes y tras protestas espontáneas de las que muchos ciudadanos de la localidad fueron partícipes nos otorgaron un lugar frente a catedral de San Miguel Arcangel sobre la calle Belgrano entre Av. Pte.

Perón y Sarmiento; el problema es que nuestras obras no son apreciadas en esta locación y el tráfico de peatones es muy reducido por lo que más de 30 familias volvimos a situarnos en la Av. Pte. Perón. Durante dos meses los inspectores municipales y la policía intentó sacarnos del lugar, conseguimos casi 15000 firmas pero aun así no fueron validadas. Sin ningún tipo de orden legal nos impiden trabajar; comenzaron a perseguirnos. El jueves 05/11 un grupo de gorilas enviados por el intendente irrumpió en nuestros paños y ofertando trompadas y patadas, rompió nuestras obras que nos cuestan tanto y nos son caras al corazón. Nos amenazaron de muerte si continuábamos trabajando allí. El sábado 7|11 fuimos agredidos nuevamente y de manera brutal por un número mayor de matones, por lo que mi padre fue hospitalizado, un hombre de 48 años golpeado salvajemente por defender su derecho a trabajar de forma digna. La policía no quiere tomar cartas en el asunto por miedo a las represalias de la mafia kirchnerista. Me pregunto si la presidenta aprueba que sus candidatos tengan este accionar contra familias de trabajadores. No podemos reunirnos porque ellos están al pie del día con sus matones y soplones. Estamos en democracia y tenemos miedo por lo que nos pueda ocurrir. Desde ya muchas gracias.
Artesanos de San Miguel. 10/11/2009.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: