logo PTS

Santa Fe

Corte en Pellegrini y Corrientes en defensa de la educación pública

PTS Santa Fe

23 de agosto 2018

Corte en Pellegrini y Corrientes en defensa de la educación pública

Luego de la enorme movilización docente-estudiantil de esta mañana con miles de personas, continúa la pelea en defensa de la educación pública. Hoy a las 17 hs corte en Pellegrini y Corrientes

Irene Gamboa, consejera de Humanidades y Artes por Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, afirmó: "En el corte en Pellegrini y Corrientes confluiremos estudiantes y docentes junto al movimiento de mujeres. Apostamos a visibilizar el conflicto y ser miles más. Nos movilizamos contra el gobierno de Cambiemos que le ofrece un miserable 10,8% a los docentes mientras pacta con el FMI. Tambien nos manifestamos contra los representantes de Macri en la Universidad, la Franja Morada de Floriani, que apoyó todas las medidas de ajuste de este gobierno. Exigimos aumento salarial para nuestras docentes así como también continuamos la pelea por el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado. Queremos unir las luchas: es inaceptable que mientras un investigador de CONICET gana 22 mil pesos, un obispo se lleva 48 mil pesos por mes a través de los subsidios del Estado."

Por otro lado, Octavio Crivaro, sociólogo integrante de la cátedra de Pensamiento Sociopolítico de la Facultad de Ciencia Política y RRII y dirigente del PTS en el FIT afirmó: "Las universidades se encuentran en emergencia presupuestaria. Así como le hicieron a las y los docentes una propuesta salarial que es una verdadera provocación, hay distintas universidades que no están recibiendo hace meses las partidas correspondientes, como sucede con la UNRaf o la UTN de Santa Fe. Pero en lo que va del año ya se fugaron al exterior 5 veces el presupuesto de las 57 universidades nacionales, a la vez que entre Cambiemos y los gobernadores están negociando un presupuesto de más ajuste para el 2019. Exigimos salario acorde a la inflación y aumento presupuestario en base al no pago de la deuda a los especuladores." 

Contactos: 

Irene Gamboa 

3415642200 

Octavio Crivaro 

3413390618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: