logo PTS

Comunicados de prensa

BOLETIN "EL DESPEGUE" DE TRABAJADORES AREONAUTICOS N° 4

Crisis Internacional: se salvan ellos o nosotros.

La crisis internacional no es sólo financiera, en esta nota trataremos explicar por qué esta crisis nos afecta todos.

PTS Ciudad de Buenos Aires

15 de noviembre 2008

La crisis internacional no es sólo financiera, en esta nota trataremos explicar por qué esta crisis nos afecta todos.

Las útimas semanas los trabajadores venimos escuchando en todos los medios, que empresas que hasta hace pocos días, decían que estaban ganando mas plata que nunca, (como las automotrices), no dudaron un segundo en empezar a despedir y suspender como “consecuencia” de la crisis. Y ni que hablar de los que todavía no están despidiendo, pero nos chantajean con que no pueden dar un peso más de aumento.

Los empresarios que en épocas de vacas gordas nos daban salarios que no llegaban a cubrir el costo de la canasta familiar, ahora quieren congelarnos el sueldo, o directamente despedirnos. Según un informe de l a OIT (Organización Internacional del Trabajo) los sectores más afectados serán la construcción, turismo, finanzas, servicios y automotriz.

¿Qué hacen los que supuestamente defienden nuestros intereses?
Los dirigentes de las centrales de trabajadores como Moyano de la CGT, quisieron hacer creer que con un bono de $500, todo se iba a solucionar; pero ahora ni siquiera eso… dicen que “ya no es el momento de hacer reclamos por aumento de sueldo”.

La realidad es que la plata no nos alcanza, pero ellos, en lugar de pelear por un aumento de emergencia para todos los laburantes; y por impedir despidos y suspensiones, prefieren conciliar con los empresarios y el gobierno.

Por otra parte: ¿Que hicieron los empresarios con todo lo que ganaron estos años? ¿Por qué si la crisis se provocó por la insaciable sed de ganancia de una minoría de ricachones la tenemos que pagar los que menos tenemos que somos la mayoría? ¿La crisis quiere decir que los empresarios van a perder sus autos importados, sus yates, sus mansiones? ¿O que se van a quedar con todo, porque van a mantener sus ganancias bajando sueldos y echando trabajadores que dependen de ese sueldo para comer?

Ellos ya tienen un plan para “pasar el invierno”, nosotros tenemos que levantar el nuestro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: