logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “El Partido Socialista debería exigir que Contigiani dé un paso al costado”

PTS Santa Fe

4 de junio 2018

Crivaro: “El Partido Socialista debería exigir que Contigiani dé un paso al costado”

A horas de una nueva movilización por Ni Una Menos, fuertemente atravesada por la exigencia al derecho al aborto, el diputado del Partido Socialista confirmó que votará en contra del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al cual calificó de “extremista”.

El dirigente del PTS Octavio Crivaro criticó la postura del único diputado del oficialismo provincial y sostuvo: “En las vísperas de la votación más importante para la pelea del movimiento de mujeres, es escandaloso que Contigiani, amparándose en creencias personales y de carácter religioso, desoya la voz de un enorme movimiento de mujeres. Por otro lado, constituye un verdadero fraude que el frente que representa habla de que apoya el derecho al aborto, mientras Contigiani anunció su voto negativo”.

En tanto que señaló: “El PS puso al frente de su lista en diputados a un hombre de la democracia cristiana que durante la campaña de 2017 trató de evitar el tema diciendo que no estaba a favor de criminalizar a las mujeres que abortaban. Ahora, sale de la indecisión y ratifica que se apoya en esos valores religiosos para negar el derecho al aborto”.

“Cada voto cuenta en esta ardua pelea que está dando el movimiento de mujeres. Todos los avances se dieron porque las mujeres ganaron las calles. Es por eso que decimos que si el Partido Socialista dice estar realmente a favor del derecho al aborto, debería exigirle a Contigiani que dé un paso al costado y renuncie. De lo contrario quedará claro que sus banderas a favor del aborto fueron puro chamuyo electoral" agregó Crivaro.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: