logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "El paro nacional tiene que ser activo y el primer paso para derrotar el ajuste"

La CGT convocá a paro nacional el 24 de enero. Según las informaciones que se conocen, el paro será desde las 12 hs y con movilización hacia el Congreso Nacional. La jornada podría coincidir con el tratamiento legislativo del mega DNU anunciado por el Gobierno nacional.

PTS Santa Fe

28 de diciembre 2023

Crivaro: "El paro nacional tiene que ser activo y el primer paso para derrotar el ajuste"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: "El 24 de enero tenemos que salir todos a las calles en unidad: las y los trabajadores , docentes, médicos, enfermeros, mujeres y disidencias, ambientalistas y jóvenes, contra el decretazo contra la clase trabajadora, el protocolo y la Ley Ómnibus. Luego del decreto estallaron los cacerolazos en todo el país, fue una respuesta masiva junto a la contundente movilizacion se hizo la tarde del 20 de diciembre en todo el pais. Milei tiene una actitud de monarca. Piensa que puede gobernar por decreto y prohibir la protesta social. Hay que preparar una movilización masiva el día del paro nacional, organizando asambleas y preparándonos desde ahora en cada lugar de trabajo y en cada barriada obrera y popular. Tenemos que ser cientos de miles en las calles para enfrentar este ajuste liberal salvaje. Con esa masividad vamos a derrotar el protocolo represivo de Bullrich.".

Franco Casasola, miembro de la Comisión Directiva de Amsafe y docente de la agrupación La Marron, dijo: "Detrás del plan de Milei están las grandes patronales como Techint; el FMI y el capital financiero internacional. Quieren formatear el país regresivamente, en interés de sus propias ganancias, hundiendo al conjunto de las mayorías populares en la miseria. Hay que enfrentarlos y derrotarlos. Pongamos en pie asambleas desde hoy en todos los lugares de trabajo y en los barrios para preparar el paro nacional activo y exigir la continuidad con un plan de lucha en la perspectiva de la huelga general para tirar abajo el DNU de Milei, la "Ley Omnibus" y el "Protocolo Antipiquetes"; para apoyar cada conflicto y organizar la resistencia: si tocan a uno tocan a todos. Desde Amsafe Rosario protagonizamos una importante movilizamos ayer junto a otros sindicatos y organizaciones y paramos junto a ATE Rosario.
Venimos insistiendo en la necesidad de un paro nacional ya que finalmente salió hoy ante la presión enorme que surge desde abajo."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: