logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “El rol de los sindicatos frente al presupuesto y el ajuste es criminal”

El PTS en el Frente de Izquierda, junto a jóvenes estudiantes y trabajadores de la ciudad, realizará un corte y concentración este miércoles 14 de noviembre en el marco de la votación del polémico presupuesto 2019. Será a las 6:30 horas en Ovidio Lagos y Circunvalación.

PTS Santa Fe

13 de noviembre 2018

Crivaro: “El rol de los sindicatos frente al presupuesto y el ajuste es criminal”

Octavio Crivaro referente del PTS en el Frente de Izquierda declaró: “El Presupuesto 2019 condensa el ajuste del gobierno y el FMI, en acuerdo con los gobernadores. Es un presupuesto que se votará contra los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Pero como ya hemos denunciado desde mi partido, no podrían hacerlo sin el compromiso de la oposición peronista, como Pichetto que colaborará con el gobierno de Macri votando un presupuesto de hambre”.

“No podemos dejar de señalar la complicidad de las conducciones sindicales. El rol de los sindicatos y la CGT es criminal frente a esta realidad de ajuste. Pero también aquellos con direcciones alineadas con el kirchnerismo o el peronismo, como la UOM en Rosario, solo hacen declaraciones y no han tomado ninguna decisión de enfrentar este presupuesto ni el saqueo y los despidos en curso. Están dejando pasar abiertamente un gran golpe sobre el conjunto de las masas trabajadoras con un presupuesto que implicará recortes en salud, educación, los salarios y las jubilaciones. Lo único que aumentará serán los pagos a los intereses de la deuda”, sostuvo el dirigente del FIT.

Para finalizar agregó: “Desde el Frente de Izquierda nos movilizamos en reclamo de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, por eso cortamos y concentramos en el “corazón” industrial de la ciudad de Rosario, donde los trabajadores de la línea blanca están siendo atacados con despidos y suspensiones, sin que la UOM tome una sola medida de fuerza. Lo mismo pasa con el SMATA y otros sindicatos. Por eso también estamos movilizados porque exigimos el inicio de un plan de lucha nacional de la CGT, Moyano y las CTA que culmine con un paro general hasta derrotar al gobierno e imponer una salida propia de los trabajadores”.

Lucas Castillo, militante del PTS y despedido de la fábrica Liliana SRL es parte del corte y movilización. El joven metalúrgico remarcó que en la zona sur de la ciudad de Rosario donde se concentra la mayoría de las fábricas de la línea blanca la realidad del ajuste comenzó a verse: “En lo que va del año y en los últimos meses han recrudecido los ataques, ya tres fábricas importantes de la zona como Bambi, Briket y Electrolux están con preventivos de crisis. Están ofreciendo retiros voluntarios que ya sabemos que son despidos encubiertos, como viene sucediendo en la aceitera Molinos, hay suspensiones y cierres totales como está pasando con Acindar Navarro. La inmovilidad de la UOM se vuelve inexplicable en una situación en la que familias enteras quedan en la calle”.

La joven referente del movimiento estudiantil y de mujeres Irene Gamboa, militante de Pan y Rosas en el FIT concluyó: “Nos movilizados mujeres y jóvenes estudiantes porque la fuerza que tuvimos para pelear por nuestros derechos todo este año, como el aborto legal o la educación pública, tenemos que unirla a los trabajadores y la juventud precarizada para parar este saqueo en curso”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: