logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: "En Sancor quieren que los trabajadores paguen la crisis"

PTS Santa Fe

5 de mayo 2017

Crivaro: "En Sancor quieren que los trabajadores paguen la crisis"

El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda de Santa Fe, Octavio Crivaro, se refirió al acuerdo al que arribaron el gobierno nacional y la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) por el conflicto de Sancor.

El acuerdo al que se arribó hoy en Buenos Aires muestra una vez el carácter profundamente anti obrero de este gobierno. Macri quiere hacer del convenio por Vaca Muerta, al que desde el Frente de Izquierda denunciamos como un convenio flexibilizador, su plan estratégico contra los derechos de los trabajadores. En eso no está solo, cuenta con el aval de la burocracia sindical y de los empresarios, pero también de gobiernos que se dicen “opositores” como el de Lifschitz”, denunció el dirigente de la izquierda.

Crivaro centró su crítica en este acuerdo en dos puntos. “A través de este acuerdo Atilra negoció que la patronal reducirán en un 70% el aporte mensual que la patronal tiene que hacer para la obra social. Un calco de las políticas neoliberales del gobierno de Menem”, además agregó “la empresa y el gobierno nacional fueron por más y acordaron con Atilra discutir el convenio laboral: una clara intención de avanzar sobre las conquistas laborales”.

Para finalizar Crivaro sostuvo: “En Sancor quieren que los trabajadores paguen la crisis, eso es lo que buscan los gobiernos y los empresario, con la complicidad de la CGT y la burocracia sindical. Desde el PTS en el Frente de Izquierda decimos que Sancor tiene que ser expropiada y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores. Es la única manera que la crisis no la paguen sus trabajadores”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: