Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2018

Crivaro: "Este martes nos movilizamos junto a las y los docentes en el paro nacional para repudiar la represión en Chubut"

01 Jul 2018 | Tras la represión desatada por el gobierno peronista de Mariano Arcioni, los y las docentes de Chubut, reclamaron a la Ctera que convoque un paro nacional, que se realizará este martes 3 de julio.   |   comentarios

A propósito de ello, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro señaló: "El ajuste que viene llevando adelante Macri junto a los gobernadores del PJ, se agravó tras el acuerdo con el FMI. Pretenden descargar la crisis económica en los derechos y conquistas de los y las trabajadoras, y los docentes no son la excepción.
Hace tiempo que las trabajadoras y trabajadores docentes y estatales, vienen luchando por paritarias libres y sin techo, y contra el ajuste en educación. Lo vimos en Santa Cruz que recibió represiones y mano dura por parte de Alicia Kirchner frente a los reclamos el año pasado, Mendoza con una paritaria cerrada por decreto, Neuquén con una lucha que duró tres meses, o la provincia de Buenos Aires con ataques constantes por parte de Vidal y sin haber acordado una paritaria. Y en Santa Fe, con un gobierno como el de Lifschitz que cierra un acuerdo por debajo de la inflación que la famosa cláusula gatillo no revierte. Hoy las respuestas de los gobiernos, son palos, represión y ajuste. Por eso nos movilizaremos junto a los y las docentes de Amsafe y Sadop, este martes 3 de Julio, para apoyar el paro nacional y repudiar la brutal represión a los trabajadores de Chubut".

Por su parte, Franco Casasola, integrante de la agrupación docente Marrón que impulsa el PTS y candidato a Secretario de Organización de la CTA Autónoma de Rosario, remarcó: "El paro general del #25J y el #18D mostraron que pese a la tregua y pasividad de los sindicatos hay fuerzas para derrotar los ataques del gobierno y el acuerdo con el FMI. Tenemos que hacerlo junto a las y los estudiantes y las mujeres que mostraron su fuerza para conquistar la media sanción del aborto en el Congreso, y que van por más para ganar la otra media sanción en el Senado".

"Desde la agrupación Marrón llamamos a tomar el paro nacional docentes en nuestras manos, repudiando la represión, por la reapertura de paritaria con un salario único nacional igual a la canasta familiar, contra el ajuste y el acuerdo con el FMI y por el NO pago a la Deuda Externa. Necesitamos organizarnos para enfrentar el saqueo de la deuda externa, destinando esa plata para educación, salud y salarios", sostuvo Casasola, y agregó que "todas las luchas que se vienen dando, están aisladas, la conducción de los sindicatos como CTERA Y AMSAFE se tienen que poner a la cabeza de desarrollar un plan de lucha con continuidad, y no con paros aislados. Que se realicen asambleas en las escuelas para que todas las y los docentes podamos definir una continuidad de un plan de lucha para pelear por todos nuestros derechos".

Contactos:

Octavio Crivaro
3413390618

Franco Casasola
3416877317









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota