logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "Hoy volvemos a salir a las calles contra el decretazo contra la clase trabajadora y el protocolo"

Ayer, luego de la contundente movilización impulsada por sindicatos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y feministas, el presidente Milei anunció en cadena nacional un mega decreto contra los trabajadores, los sectores populares y la clase media.

PTS Santa Fe

21 de diciembre 2023

Crivaro: "Hoy volvemos a salir a las calles contra el decretazo contra la clase trabajadora y el protocolo"

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: "Hoy volvemos a salir a las calles contra el decretazo contra la clase trabajadora y el protocolo. Estamos convocando, junto a otros sindicatos y asociaciones como la de Inquilinos Rosario, a marchar a las 18 hs desde la plaza 25 de Mayo al Monumento. Ayer luego del decreto estallaron los cacerolazos en todo el país, fue una respuesta masiva junto a la contundente movilización que hicimos la tarde del jueves en todo el país. No es para menos: están haciendo una reforma laboral de hecho, atacando a todos los sectores como las mujeres a quienes les reducen la licencia por maternidad, rifando los bosques y nuestros territorios, a los inquilinos, a los usuarios de las prepagas, todo. Milei tiene una actitud de monarca. Piensa que puede gobernar por decreto y prohibir la protesta social".

Luego agregó: "Muchos le dijeron a la izquierda que no se podía movilizar, que había que darle tiempo al gobierno. Ayer quedó demostrado que si se puede, que hay fuerzas y voluntad de enfrentar el ajuste. Está más que planteada la necesidad de que los sindicatos como la CGT llamen de manera urgente a un plan de lucha. Tiene que haber un paro nacional y una huelga general hasta derrotar el ajuste de Milei".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: