Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de noviembre de 2018

Crivaro: “La libertad de conciencia de Contigiani se limita a concepciones oscurantistas de la Iglesia Católica”

13 Jun 2018 | El diputado nacional por la provincia de Santa Fe expuso en el Congreso su posición contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la izquierda local le salió al cruce.   |   comentarios

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe expuso en el Congreso su posición contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la izquierda local le salió al cruce.

En lo que promete ser una maratónica sesión de la Cámara de Diputados, donde se trata el aborto legal, seguro y gratuito, el parlamentario Luis Contigiani, se despacho con declaraciones contra el proyecto, lo que le valió duras críticas por parte de Octavio Crivaro, dirigente nacional del PTS y referente local del Frente de Izquierda, e Irene Gamboa, referente de la política de género de la Facultad de Humanidades y de Pan y Rosas.

“En su discurso el diputado habló de actos revolucionarios y de libertad de conciencia. Palabras demasiado grandes, cuando la libertad de conciencia de Contigiani se limita a concepciones oscurantistas de la Iglesia Católica. Incluso tuvo el tupé de posicionarse en contra de penalizar a las mujeres que abortan; habría que decirle al diputado que con su voto negativo penaliza con la muerte a cientos de mujeres pobres que no pueden pagar un aborto clandestino en una clínica privada” declaró Crivaro desde la Plaza de los Dos Congresos.

A su tiempo, Gamboa planteó que “Contigiani asumió con un discurso progresista y la dirigencia del PS es responsable de haberlo puesto en ese lugar que puede terminar siendo nefasto para esta dura pelea del movimiento de mujeres. Como contraposición a esos diputados que dicen defender los derechos de las mujeres, desde el Frente de Izquierda podemos decir que somos la única fuerza política con una posición unitaria a favor del proyecto de ley. Y asi votaran nuestros diputados Nicolas del Caño y Nathalia González Seligra”.

“Estamos en las puertas del Congreso, movilizadas, porque nuestra exigencia no descansa en parlamentarios ajenos a la realidad de las mujeres, sabemos que sólo con la movilización vamos a poder torcer la balanza para ganar nuestro derecho” concluyó Gamboa.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa
341-5642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota