logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Crivaro: “Mefro Wheel tiene que ser expropiada sin pago y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores”

PTS Santa Fe

7 de febrero 2017

Crivaro: “Mefro Wheel tiene que ser expropiada sin pago y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores”

Los dueños de la multinacional alemana Mefro Wheel finalmente cerraron su planta en la ciudad de Rosario y 170 trabajadores se quedan sin su fuente de trabajo. El dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, opinó sobre el tema.

“Una vez más una multinacional deja a familias en la calle. Son 170 los trabajadores que pierden sus fuentes de trabajo que se suman a los 400.000 nuevos desocupados del ajuste macrista y de los gobernadores. En nuestra provincia ya vimos el cierre de muchas fábricas: Parana Methal, Mahle, Arzinc. En todas ellas el gobierno provincial fue cómplice por acción u omisión”, sostuvo Crivaro.

“Como venimos sosteniendo desde el PTS: no hay que permitir un solo cierre más. Mefro Wheel tiene que ser expropiada sin pago y puesta a producir bajo gestión de sus trabajadores. No podemos permitir ni una fábrica más que cierre sus puertas, ni un despido más. Los sindicatos tienen que romper la tregua y la UOM tiene que convocar un paro para hacer de Mefro Wheel una causa de todos los trabajadores metalúrgicos de Rosario”, finalizó planteando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: