logo PTS

Nacionales

Crónica desde la caravana

Testimonio desde la caravana en la Quinta jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear.

PTS

8 de agosto 2014

Estamos en la caravana. En este momento, rodeados de gendarmes. Motos va y vienen. Nos acordonan. Nos sacan fotos. Trajeron grutas
Trajeron grúas para levantarnos ¿qué van a hacer? Está plagado de medios. Y los gendarmes van y vienen. Encerrados por lear. Por el apoyo a su lucha. Del otro lado del carril están los compañeros. Es un clima de espera. No nos dejan mover. Adelante están los abogados y el diputado Nicolás Del Caño. La protesta, con esta nueva modalidad, molesta y mucho. Acá está todo más que claro. Nos enfrentamos a los guardianes de los yankis, de los monopolios. Nos tienen varados y la espera parece larga. Nuestros autos están empapelados con pancartas y afiches. Somos identificables porque queremos decir que estamos con los trabajadores. Si la empresa y el smata redoblaron la apuesta, nosotros no nos vamos a quedar atrás. ¿Quieren llevarnos? Nos llevarán por una causa justa. Detrás de los vidrios empañados, lo vemos a Christian castillo, discutiendo con los gendarmes. Estamos literalmente detenidos en los autos. A la espera. Estamos frente a Lear y por Lear.

* * *

Se vienen auto por auto, nos rodean y los filman con cámaras de todo tipo y color. Como sí fuéramos actores. En parte lo somos. Los que estamos en los autos, y los que están del otro lado de la banquina, somos actores de una lucha política, que a está altura se vuelve anti imperialista. Tantos gendarmes en la pana, y los bonaerenses, nos están dando un curso del carácter de este Estado. Una banda de hombres armados al servicio de la clase dominante para resguardar los interés de las multinacionales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292