logo PTS

NACIONAL

Cuando la política está al servicio de las fortunas personales

Entre el martes 2 y el miércoles 3 se conocieron las declaraciones juradas patrimoniales de dirigentes del Frente para la Victoria, del PRO, el Frente Renovador y del UNEN y el salto en el patrimonio de la gran mayoría de estos políticos generó que fuera tapa de los diarios.}}}

Mirta Pacheco

4 de septiembre 2014

Entre el martes 2 y el miércoles 3 se conocieron las declaraciones juradas patrimoniales de dirigentes del Frente para la Victoria, del PRO, el Frente Renovador y del UNEN y el salto en el patrimonio de la gran mayoría de estos políticos generó que fuera tapa de los diarios.
Por las declaraciones juradas que se presentan ante la Oficina Anticorrupción, se pudo saber que por ejemplo varios funcionarios y legisladores como Axel Kicillof y Juan Cabandié en el 2013 incrementaron su patrimonio, siendo actualmente superior al millón de pesos. Y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue el más afortunado: acrecentó su capital en más del 20% en el mismo año, siendo hoy superior a los 6 millones de pesos.
Los jóvenes defensores del “modelo” también invierten en el mercado inmobiliario y en bonos de YPF. Muy emprendedores los chicos.
Obviamente ningún trabajador y ni hablemos ya del 75% de los jubilados que cobra la mínima tiene esa “capacidad de ahorro”
Y a la conductora del “modelo”, Cristina Fernández de Kirchner, en el 2013 no le fue nada mal, su patrimonio creció un 15%, superando sus bienes los 55 millones de pesos. Habría que llamar al matemático Adrian Paenza para que nos calcule cuántos salarios mínimos entran en 55 millones, pero dudamos de que le guste el resultado teniendo en cuenta su conocida simpatía por el gobierno.
Pero no sólo los funcionarios kirchneristas son cada vez más millonarios. Los políticos de la oposición incrementaron su patrimonio entre un 22 y un 90%. Este último porcentaje corresponde al crecimiento de la fortuna del radical Cleto Cobos y en esta verdadera carrera donde usan la política para hacerse millonarios y así se transforman en una casta alejada totalmente de las necesidades del pueblo trabajador, el que llegó segundo, creciendo su patrimonio en un 70% es Massa que declaró apenas 3 millones de pesos en bienes.
Qué distintos a toda esta casta de políticos al servicio de las patronales son los legisladores del FIT. El diputado nacional Nicolás Del Caño, junto con Christian Castillo, diputado de la provincia de Buenos Aires y los legisladores provinciales del PTS en el Frente de Izquierda desde que asumierion sus bancas sólo cobran una suma igual a la canasta familiar y el resto lo destinan a apoyar las luchas obreras y populares y presentaron proyectos para que legisladores y funcionarios públicos cobren el salario de una maestra con 20 años de antigüedad. Teniendo en cuenta las declaraciones juradas presentadas, se entiende que todos y cada uno de los bloques de los partidos tradicionales hayan rechazado este proyecto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: