Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ACTO HOMENAJE EN BARRACAS

Cuatro años del crimen de Mariano Ferreyra

24 Oct 2014   |   comentarios

En la misma esquina de Barracas donde la patota “Verde” de la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, unas 400 personas concurrieron al acto que organizó este lunes el Partido Obrero.

Nos hicimos presentes junto al diputado del PTS-FIT Christian Castillo, con una delegación de ferroviarios de La Naranja del Roca, protagonista directa de la heroica lucha por el pase a planta permanente durante el 2010.
Todos los oradores del acto coincidieron en que el crimen obedeció a intereses políticos en la lucha contra la tercerización laboral y por el pase a planta permanente. Se denunció que la tercerización sigue vigente y la necesidad de continuar la pelea ya que persiste la precarización laboral para millones de trabajadores. Altamira denunció al intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por realizar un acto en “homenaje” a Mariano, con el objetivo de apropiarse del nombre del joven militante del PO.

La estafa política del juicio
El juicio que se realizó durante 2013 contra 16 de los culpables fue un hecho histórico. Dos de los representantes de lo más rancio de la burocracia sindical, los “gordos” José Pedraza y el “Gallego” Fernández, son los primeros dirigentes gremiales condenados por un crimen político. Por supuesto que no obtuvimos la condena ejemplar -cadena perpetua- como lo exigimos desde un primer momento. Pero las sentencias obtenidas fueron el resultado de una extendida bronca y odio por este crimen, que exigió perpetua para Pedraza y Fernández. Aún falta lograr que se impute al ministro de Trabajo Carlos Tomada, al entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y a la gerencia de UGOFE, entre otros. El juicio garantizó la impunidad de todos ellos. Y esto es lo que permite que el kirchnerismo se envalentone e intente apropiarse cínicamente de la bandera de Mariano Ferreyra.

Jorge Altamira, quien cerró el acto, aseguró que el juicio “fue una estafa política porque se excluyó a la patronal, a Aníbal Fernández, a la Policía Federal y al núcleo más importante del aparato del Estado.”
Para enjuiciar y condenar a los que faltan es necesario impulsar el más amplio frente único, poniendo en pie un gran movimiento nacional por el juicio y castigo a todos los responsables, con los luchadores ferroviarios a la cabeza. Llamando a los trabajadores, a los estudiantes, a todas las organizaciones sociales y a los votantes del FIT a impulsar unitariamente la lucha por el juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de Mariano.

¡Mariano Ferreyra presente!

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Mariano Ferreyra









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota