logo PTS

Daniel Satur

Golpe para Berni y sus “caranchos”
FALLO JUDICIAL PROHÍBE A LA GENDARMERÍ ACTUAR EN LEAR

6 de noviembre

Golpe para Berni y sus “caranchos”

El martes 4 la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, dictó un fallo ordenando al Ministerio de Seguridad apartar a la Gendarmería de los operativos que se realicen en la Panamericana durante las acciones de los trabajadores de Lear.

La derechización K en vivo y en directo
NICOLÁS DEL CAÑO DEBATIÓ CON BERNI Y CONTI

14 de agosto

La derechización K en vivo y en directo

El martes 12 por C5N asistimos a una muestra descarnada del giro a derecha del kirchnerismo. Cuando a los funcionarios nacionales se los cuestiona por izquierda terminan profundizando sus posiciones reaccionarias. Y mucho más cuando eso pasa en vivo y en directo, sin posibilidad de disimular.

Denuncia internacional contra el Estado por la causa de Julio López
PRESENTACIóN ANTE LA CIDH

8 de mayo

Denuncia internacional contra el Estado por la causa de Julio López

El colectivo “Justicia YA!” La Plata presentó el miércoles 7 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado argentino (y el gobierno que lo representa) por su responsabilidad directa en el impedimento para que avance la investigación y se esclarezca el segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López. A siete años y siete meses del secuestro del compañero (en el marco de los alegatos del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz en el que fue testigo clave), su paradero es una incógnita y ni siquiera existen imputados y mucho menos procesados.

PROPONEN REGIMENTAR A LA JUVENTUD

2 de mayo

¿Servicio militar para la generación “ni-ni”?

Gobierno y oposición patronal se disputan las iniciativas para seguir criminalizando y regimentando a la juventud explotada y oprimida. La excusa de la “inseguridad” y el destino de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

La crisis de los kirchneristas críticos
¿VUELTA ATRÁS CON LA LEY ANTIPIQUETES?

24 de abril

La crisis de los kirchneristas críticos

“Como te digo una cosa, te digo la otra”. Esa frase, bien podría haberse escuchado por estos días en boca de cualquier funcionario kirchnerista, empezando por la misma presidente de la Nación.

El kirchnerismo y los qom (Morgado, desilusión y después...)

17 de abril

El kirchnerismo y los qom (Morgado, desilusión y después...)

Un kirchnerista desencantado, en un canal kirchnerista, entrevistado por un facho kirchnerista, desnuda la hipocresía del kirchnerismo sobre derechos humanos, racismo, discriminación y represión a los pueblos originarios.

Cristina, Magnetto y un ‘pacto' para vivir
EL GOBIERNO Y CLARIN SE DAN TREGUA

13 de marzo

Cristina, Magnetto y un ‘pacto’ para vivir

Algunas preguntitas. ¿Cómo era eso de que con este gobierno Clarín iba a quedar reducido a poco menos que una oficina de avisos clasificados? ¿No era que Fibertel iba a dejar de existir? ¿Y Papel Prensa dejó de ser el monopolio al servicio de Clarín y La Nación? ¿Qué pasó con la verdadera identidad de los hijos adoptados irregularmente durante la Dictadura por Ernestina de Noble? ¿Y la Ley de Medios, no iba a quitarle una infinidad de licencias al Grupo?...

Luz, cámara... irrupción

27 de febrero

Luz, cámara... irrupción

Jóvenes estudiantes y trabajadores tomaron los micrófonos de Duro de Domar para difundir la lucha de Kromberg y repudiar las condenas a los petroleros de Las Heras, esas ’noticias’ que no tienen espacio para la Ley de Medios.

Un ‘adecuado' final de batalla
LEY DE MEDIOS

20 de febrero

Un ‘adecuado’ final de batalla

La AFSCA aprobó el plan de adecuación voluntaria presentado por Clarín

¿Sindicato de policías o asociación de criminales a sueldo?

19 de diciembre

¿Sindicato de policías o asociación de criminales a sueldo?

Tras el motín policial que se produjo en varias provincias la semana pasada desde algunos sectores se instaló el debate sobre la constitución o no de sindicatos para los miembros de las fuerzas represivas del Estado.

¿Esta era la ley democratizadora?
CLARÍN PRESENTÓ SU ‘PLAN DE ADECUACIÓN’

7 de noviembre

¿Esta era la ley democratizadora?

Finalmente el Grupo Clarín presentó su "plan de adecuación" a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pocos días después del fallo de la Corte que declaró constitucionales los artículos que “La Corpo” había frenado con cautelares durante cuatro años.

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias')
FALLO DE LA CORTE SOBRE LA LEY DE MEDIOS

31 de octubre

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias’)

El fallo de la Corte Suprema del martes 29 cayó como un balde de agua fría entre los dueños, gerentes y abogados del Grupo Clarín. Al declarar constitucionales cuatro artículos de la Ley 26.522, frenados hace cuatro años por medidas cautelares a favor de Noble y Magnetto, el máximo tribunal dio por cerrada la discusión sobre la validez o no de la ley votada en 2009. En teoría, ahora Clarín no tendría excusas para adecuarse a la ley.
Pero el fallo también cuestiona el accionar del gobierno, en especial de la autoridad de aplicación dirigida por Martín Sabbatella.

Escandaloso juicio armado por la Justicia, la policía y el poder político
EN DICIEMBRE HABRÁ SENTENCIA

26 de septiembre

Escandaloso juicio armado por la Justicia, la policía y el poder político

¡Absolución de los trece petroleros de Las Heras!

Cristina y el ‘sheriff' Granados van por todo
LA AGENDA DE LA DERECHA 

26 de septiembre

Cristina y el ‘sheriff’ Granados van por todo

El giro a derecha del gobierno de Cristina tras perder en las PASO a manos de opositores como Massa en la Provincia de Buenos Aires, se profundiza cada día más.

La Corte define la “madre de todas las batallas”
TRAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS POR LA LEY DE MEDIOS

5 de septiembre

La Corte define la “madre de todas las batallas”

No saben, no contestan
LOS ENCUESTADORES Y EL FIT

15 de agosto

No saben, no contestan

Es sabido que las encuestas electorales suelen fallar. Desde hace años, la mayoría de los pronosticadores políticos, al otro día de las elecciones se llaman a silencio para no admitir sus fracasos.

Genocidas en fuga
DOS REPRESORES SE ESCAPARON DE UN HOSPITAL MILITAR

1ro de agosto

Genocidas en fuga

En San Juan se juzgó y condenó a seis militares por los delitos de lesa humanidad. Pocas semanas después dos de ellos fueron trasladados al Hospital Argerich de Buenos Aires. De allí se fugaron.

El Elegido
EL CASO MILANI Y EL PROYECTO DE RECONCILIACIÓN

1ro de agosto

El Elegido

El general de Inteligencia y jefe del Ejército, César Milani, está en el ojo de la tormenta desde que fuera elegido por la Presidenta para ocupar uno de los altos cargos a los que se puede acceder en la carrera castrense.

¿Quién es Arturo Puricelli?
PRONTUARIO

6 de junio

¿Quién es Arturo Puricelli?

De López Rega al kirchnerismo, pasando por las privatizaciones menemistas y la Alianza, el temible currículum del nuevo ministro de Seguridad.

El “modelo” avanza contra los indígenas
SIGUEN ASESINANDO HERMANOS ORIGINARIOS

30 de mayo

El “modelo” avanza contra los indígenas

Las comunidades qom, wichí, pilagá y mapuche son atacadas cada vez con mayor regularidad. En los últimos cinco años al menos 18 indígenas fueron asesinados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro. Crímenes sin esclarecimiento ni culpables.

La década engañada
DERECHOS HUMANOS K

23 de mayo

La década engañada

Cristina Fernández acaba de decir que en Argentina “afortunadamente” hoy “nadie puede desaparecer de ningún lado, al contrario, estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos”.

Bergoglio encubrió, Francisco calla

9 de mayo

Bergoglio encubrió, Francisco calla

Los casos de curas abusadores y pedófilos son noticias diarias. Pero hace un par de semanas sucedió algo inédito en nuestro país: un fallo judicial obligó a la Iglesia Católica a indemnizar a dos víctimas, un joven y su madre, por los abusos sexuales cometidos en 2002 por el sacerdote Rubén Pardo.

 ¿Quién es Francisco I?: La complicidad de Bergoglio con la dictadura militar
VATICANO: BERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA

14 de marzo

¿Quién es Francisco I?: La complicidad de Bergoglio con la dictadura militar

Hoy los grandes medios y la oposición patronal destacan eufóricos la semblanza de un Papa “humilde” que construyó su carrera eclesial “junto a los pobres”. Pero esa imagen no es más que una pantalla elaborada en los últimos años.

¿Qué era eso de la Ley de Medios?
SABBATELLA, CRISTÓBAL LÓPEZ Y TINELLI

7 de marzo

¿Qué era eso de la Ley de Medios?

Una vez más, el gobierno demostró que la Ley de Medios sólo era un instrumento ajustable a sus necesidades en la pelea de poder con Clarín, algo que no tiene nada que ver con una verdadera democratización de la comunicación y la información.

El espionaje de Gendarmería al desnudo
EL GOBIERNO K ES RESPONSABLE

7 de marzo

El espionaje de Gendarmería al desnudo

Los resultados de las pericias realizadas a computadoras de Gendarmería Nacional, confirman la existencia de una enorme base de datos en la que se registra al detalle cada “expresión” social llevada adelante por individuos y organizaciones (lo que en un principio se conoció como “Proyecto X” y terminó siendo una multiplicidad de bases de datos en manos de Gendarmería).

Perpetua para los asesinos
COMENZARON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR MARIANO FERREYRA

21 de febrero

Perpetua para los asesinos

El martes 19 la querella de la familia de Mariano, representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dio comienzo a los alegatos. El viernes 22 lo harán las abogadas del PO y CORREPI que representan a Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, heridos el 20 de octubre de 2010.

¿Quién aplaude al asador?
EL FESTEJO DE ALAK EN LA EX ESMA

10 de enero

¿Quién aplaude al asador?

El festejo de fin de año organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el ex campo de concentración de la ESMA, con asado y brindis para dos mil personas, fue una provocación.
Un verdadero insulto a nuestros 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos.

El gobierno sigue a los saltums
LEY DE MEDIOS

20 de diciembre

El gobierno sigue a los saltums

La Ley de Medios bucea en una maraña judicial. Cada novedad salida de los tribunales en las últimas semanas convirtió los “cantos de sirena” kirchneristas acerca del fin de Clarín en roncos lamentos.

La derrota política del 7D

13 de diciembre

La derrota política del 7D

Ya habíamos adelantado que el 7D no iba a pasar demasiado. Nos rectificamos: en realidad pasó de todo. Eso sí, nada que tenga que ver con algo parecido a la libertad de expresión para las mayorías populares.

El gran fraude de la ley "democratizadora"
A POCAS HORAS DEL 7D, UNA VEZ MAS NI CON CLARÍN NI CON EL GOBIERNO

6 de diciembre

El gran fraude de la ley "democratizadora"

Desde que el gobierno anunció hace algunos meses que el 7D cambiaría el mapa mediático (aprovechando el fin de la medida cautelar por la cual Clarín no podía ser obligado a desprenderse de licencias) dijimos que cualquier modificación en la estructura de los medios masivos encarada por el gobierno nada tendría de democrática ni mucho menos iría en el sentido de alcanzar una verdadera libertad de expresión para las mayorías populares y la clase trabajadora.

Más publicaciones